Inserisci Menù

Hoy cocino yo: Salmón a la naranja

El Salmón es uno de los pescados que más me gusta y lo preparamos mucho en casa. Pero ¿porqué ha de ser siempre a la plancha?
Aquí una manera muy sencilla y sabrosa de prepararlo, con zumo de naranja.

Receta de Salmón a la naranja

El salmón es un pescado graso. El zumo de los cítricos, en este caso naranjas, añadido al salmón, consiguen que este parezca mucho más ligero y fácil de digerir.

Ingredientes (4 personas):

- 500 gr. de salmón
- Zumo de dos naranjas
- 2 cucharadas soperas de miel
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal y pimienta
- Ralladura de naranja para decorar

Como preparar Salmón a la naranja


Pondremos los trozos de salmón en una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra. Poner al menos dos cucharadas de aceite para que el salmón no se nos pegue al fondo.
Salpimentaremos a gusto y esperaremos a que el salmón se dore un poco, le damos la vuelta y repetimos la operación. Cuando veamos que el salmón está casi hecho, agregaremos en la sartén el zumo de las dos naranjas y cuando rompa hervor las dos cucharadas de miel. Lo dejaremos unos minutos más hasta que el salmón se termine de hacer.

Salmón a la naranja paso a paso

como preparar Salmón a la naranja

Al emplatar decoraremos por encima con un poco de ralladura de naranja.
Como guarnición yo elegí arroz integral y salteado de setas, pero una ensalada verde le va genial, sobre todos en estas fechas.

Salmón con salsa de naranja y miel

Receta de Salmón a la naranja y miel

Es una receta fácil y rápida para preparar el salmón.
¿Qué os ha parecido?
Si os gusta el salmón, podéis probar esta receta de salmón con salsa de soja y jengibre que os he dejado hace un tiempo.
Te gustan nuestras recetas? Echale un vistazo a nuestra sección de Cocina

Os recuerdo que podéis seguirnos también en FacebookTwitterPinterest y Google+, o suscribiros a nuestra Newsletter para no perderos ninguna entrada.

¡Que aproveche!

4 comentarios :