Inserisci Menù

Banda de sonido para lunes: Austra



Nueva cita con nuestra Banda de sonido para lunes. 
Hoy: Austra

Austra es un grupo de música electrónica canadiense de Toronto, Ontario, formada en 2009.
La banda está compuesta por Katie Stelmanis (voz, teclados), su ex compañera de banda en Galaxy, Maya Postepski (batería) y el ex bajista de Spiral Beach, Dorian Wolf.


Al comienzo la formación sonaba sólo en directos utilizando el nombre Private life. Descubrieron que otro grupo ya estaba usando el mismo nombre, y decidieron cambiarlo a Austra, nombre de la diosa de la luz en la mitología letona. A la formación original se unen las coristas gemelas, Sari y Romy Lightman, desde Tasseomancy y tecladista Ryan Wonsiak, proveniente de Ze And The Boyfriends.

El álbum debut de Austra, “Feel It Break”, está publicado el 17 de mayo 2011 por Paper Bag Records. El 6 de julio de 2011, el álbum se encuentra entre los finalistas del Polaris Music Prize, pero el premio fue ganado por Arcade Fire, con el álbum “The Suburbs”. “Feel It Break” todavía recibe buenas críticas, en particular, Toronto Star y Nueva York lo definen como el mejor álbum de 2011, Stereogum define a Austra como"una banda a tener en cuenta."


A finales de 2011 se distribuye la edición "deluxe" Feel It Break, que se adjunta con un segundo CD con singles, y otros inéditos.

Su segundo álbum, Olympia, fue publicado en junio 2013.



Pinchando aquí, podéis escuchar una selección de temas a través de Soundcloud

Aquellos que tengáis Spotify podéis escucharlos aquí

Tambien podéis seguirlos en facebook y en su página www.autramusic.com

Espero que os haya gustado.
Si es así visitar nuestra sección de Musica

Os recuerdo que podéis seguirnos también en FacebookTwitterPinterest o Google+, o suscribiros a nuestra Newsletter.

Feliz Lunes!

No hay comentarios :

Publicar un comentario