Inserisci Menù

Autoedición: "Viajes y otros apuntes"

Hace unos días fue mi cumpleaños, y uno de los regalos que he recibido fue este magnífico "cuaderno de trabajo" de Julio Antonio Blasco, Sr. López, editado por Símientes Editores.

Mi maravillosa hermana encontró este libro en La Maza, la muestra de Autoedición que se hizo en Zaragoza en Mayo, organizada en Las Armas.


El cuaderno es una versión impresa de lo que podría ser un cuaderno de apuntes, de trabajo, de su autor, Julio Antonio Blasco. El resultado es un viaje poético y onírico a través del imaginario de Julio, plasmado en obras que superan, derriban y modifican el concepto de "boceto": son obras acabadas, que luego podrán o no ser retomadas, modificadas, resignificadas, convirtiéndose tal vez en otra cosa, otra obra. Lo que cuenta es que este viaje, el nuestro (lectores) a través de este mundo de papel y sueños, es un placer para los sentidos.

El autor lo resume maravillosamente bien:
"Los cuadernos de trabajo están llenos de confesiones, de apuntes, de vergüenzas y desvergüenzas, privadas, obscenas, diabólicas o sencillamente tiernas. Son apuntes de los viajes por la intimidad de uno mismo. Estos cuadernos son la memoria de mi tiempo, de mis días, libros que visito continuamente y me ayudan a recordar, a trabajar, a revisar mi evolución tanto personal como estilística. Estos apuntes son mi apoyo, fuente de nuevos trabajos y de nuevas ideas."



El libro es una edición limitada de 200 ejemplares (el mío es el 163), impreso sobre papel splendorgel de fedrigoni de 160 g/m2 en el interior e cartoncillo ecocarte gres de 325 g/m2 serigrafiado con dos tintas en las cubiertas.

Y como si todo esto fuera poco, viene con un grabado original (si, original!) del mismo autor, y además me ha llegado con dedicatoria del autor y todo!


Si os quedasteis con ganas de ver más, esta la página web de Símientes Editores. Allí podréis ver más detalles del libro, y también comprarlo.

Espero que os haya gustado tanto como a mí, hasta mañana!

Nota: todas las fotos (excepto la primera) fueron tomadas de la página Facebook de Símientes Editores

2 comentarios :

  1. Gracias por tus palabras. Y nos llena de orgullo y satisfacción que disfrutes de nuestro primer libro.

    ResponderEliminar
  2. Se acercan las vacaciones de verano y la gente está ansiosa por escapar y cambiar de aires. Si aún no sabes a donde ir, échale un vistazo serio a las apuestas de ocio y tiempo libre de Turquía y sus encantos.

    ResponderEliminar