Inserisci Menù

fotografía: la noche de París según Brassaï

Muchos  fotógrafos de la primera mitad del Siglo XX aprovecharon la gran actividad fotográfica de París para mudarse y vivir durante un tiempo en la capital francesa. Uno de esos hombres fue Brassaï.




Nacido en una región (Brassó) que en la actualidad pertenece a Rumanía, Gyula Hásalz, que era su verdadero nombre, llegó a Francia con apenas tres años. Si por algo destacó Brassaï fue por sus fotografías en cafés parisinos y por sus paseos callejeros en la búsqueda de fotografías, especialmente de noche, aunque curiosamente también se desenvolvía de manera magnífica en otro tipo de fotografía diferente como son los retratos de otros artistas como Picasso, Dalí o Matisse.  
Durante muchos años, desde 1937 , colaboró con la revista Harper´s Bazaar. En 1962, tras la muerte de la editora de dicha prestigiosa revista y para desgracia de la Historia de la Fotografía, Brassaï abandonaría para siempre la toma fotográfica, dedicándose hasta su muerte tal día como hoy hace más de un cuarto de siglo, el 8 de julio de 1984, a la reimpresión de su obra.













Espero que os haya gustado el viaje.

Disfrutad del miércoles!


No hay comentarios :

Publicar un comentario