Inserisci Menù

Hoy cocino yo: Crostata suave de mermelada


Hoy os traigo una receta de una tarta clásica italiana, la crostata. Es un tarta que puede ser preparada como postre, pero también es ideal como desayuno o merienda. La receta e muy simple y se presta a muchas variantes, bastará cambiar el sabor de la mermelada.

Ingredientes:
(para un molde de 24 cm de diametro)
350 grs. de harina
100 grs. de azúcar
150 grs. de mantequilla fría
2 huevos
1/2 sobre de levadura en polvo
esencia de vainilla
450 grs. de mermelada a elección



Preparación:
Colocamos en un recipiente el harina y la levadura. Agregamos la mantequilla cortada en daditos, y la desmenuzamos con la punta de los dedos hasta que se forme una "arenilla" de harina y mantequilla. Agregamos el azúcar, los huevos y la esencia y trabajamos con las manos hasta que se forme una masa lisa, blanda, pero que no se pegue al recipiente.

Llevamos a la nevera por 30 minutos. La retiramos y estiramos un disco de algo más de 1/2 cm de espesor. Cubrimos con el disco un molde de tarta de 24 cm de diámetro (lo ideal es que sea de silicona, si no tenéis, cubrid el fondo del molde con dos tiras de papel de horno puestas a forma de cruz, que sobresalgan del borde, para poder desmoldar fácilmente), haciendo presión para que la masa se adhiera bien al molde, y cortamos la masa en exceso. Rellenamos con la mermelada, y cubrimos la superficie con las clásicas tiritas de masa.

Llevamos al horno precalentado a 170° por 35-40 minutos, hasta que la superficie y el fondo estén dorados. Apenas la sacamos del horno, pintamos la masa con mermelada, para darle ese brillito tan apetitoso. Dejamos enfriar antes de desmoldar, y luego a disfrutar!


Espero que probéis esta receta fácil y sabrosa, feliz fin de semana!



No hay comentarios :

Publicar un comentario