Inserisci Menù

Hoy cocina mi tía Marta: Bizcocho de nuez y chocolate al moscatel


Bizcocho de nuez y chocolate al moscatel

La receta de hoy es una herencia familiar, vamos a preparar un bizcocho de nuez y chocolate al moscatel, receta de nuestra tía Marta.

Una bonita manera de conservar nuestras costumbres y mantener fuertes las raíces familiares es sin duda la cocina. En casa además somos amantes de la buena comida y nos encanta cocinar, a todos, así que nos vamos pasando las recetas casi de manera natural y así van trascendiendo las generaciones y los océnaos.
Hoy vamos a tomar prestada una receta de nuestra querida tía Marta y -con su permiso- hacerla nuestra con algunas variaciones.

Vamos a ver los ingredientes:

Bizcocho de nuez y chocolate al moscatel: ingredientes



Cómo preparar bizcocho de nuez y chocolate al moscatel

Lo primero que haremos será batir la matequilla (a temperatura ambiente) con el azúcar hasta que nos quede una crema suave.
Incorporamos uno a uno los huevos, batiendo siempre para mezclar bien.  Tamizamos la harina y el polvo para hornear y vamos incorporando a nuestra crema alternando con el vino (poco a poco mezclamos un poco de harina y un poco de vino...). Cuando hemos conseguido una mezcla homogénea incorporamos el chocolate cortado en trozos pequeños y las nueces picadas groseramente. 

La receta original lleva tambien 100 grs. de dulce de batata (boniato) pero yo no pude conseguirlo. Si tenéis la posibilidad de incorporar este ingrediente os quedará aún más rico!

Colocamos la mezcla en un molde para horno (engrasado y cubierto de papel de horno, mucho mejor) y llevamos a horno precalentado a 180º durante 45-50 minutos aprox. O hasta que cuando pinchemos el bizcocho con un palillo éste salga seco.

Bizcocho de nuez y chocolate al moscatel paso a paso

Otra variante con respecto a la receta original: mi tía lo preparaba en un molde de bundcake, pero el que yo tenía era demasiado pequeño así que en vez de un budín hice un bizcocho.
Veréis que le puse una cobertura de chocolate pero esto también es opcional.

Como preparar bizcocho de nuez y chocolate al moscatel

Bizcocho de nuez y chocolate casero


¿Qué os ha parecido nuestra receta familiar? Nos gusta compartir nuestra cocina y darle al dueño de la receta el mérito que se merece, como por ejemplo la empanada de carne de mi madre ó los tagliatelle con salsa de tomate, ajo y albahaca de mi padre.


Hasta la próxima!
Te gustan nuestras recetas? Echale un vistazo a nuestra sección de Cocina

Os recuerdo que podéis seguirnos también en FacebookTwitter, Pinterest Google+, o suscribiros a nuestra Newsletter para no perderos ninguna entrada.

No hay comentarios :

Publicar un comentario