Inserisci Menù

Hoy cocina mi mamá: Empanada de carne

Receta empanada de carne

Hoy os traemos una de esas comidas que prepara nuestra madre y que nos encantan: empanada de carne, aunque nosotros no lo llamamos así...




Como sabéis somos argentinas, y para nosotros la empanada de carne es otra cosa, lo que en España llaman empanadilla, y ya os habíamos enseñado la receta de las empanadas argentinas hace un tiempo. En casa lo llamamos pastel de carne, aunque también podría ser tarta de carne... la llaméis como la llaméis, lo importante es que es riquísima y muy sencilla de preparar, así que vamos a la receta...

Receta empanada de carne

Preparación de la empanada de carne

Picamos la cebolla y el pimiento en trozos no muy pequeños y los rehogamos en una sartén con un poco de aceite, y los salamos. Cuando la cebolla se pone transparente agregamos la carne picada, salamos y cocinamos a fuego vivo, revolviendo de tanto en tanto, hasta que la carne blanquee, osea que cambie de color. Apagamos el fuego, condimentamos con las especias que más nos gusten (mi madre usa pimentón, comino, pimienta y orégano) y dejamos enfriar. 

Una vez que la carne esté fría, agregamos los huevos duros y las aceitunas troceados y la cucharada de harina, y mezclamos bien. Forramos una fuente de horno con bordes altos con una de las láminas de masa quebrada, rellenamos con la carne y cubrimos con la otra lámina de masa quebrada, sellando bien los bordes y pinchando dos o tres veces encima con el tenedor para que durante la cocción salga el vapor y la masa no se hinche. Pintamos con leche o huevo batido para darle brillo, y llevamos al horno precalentado a 200° por aprox. 20 minutos, hasta que la masa esté dorada por arriba y por abajo.

Dejamos enfriar 5 minutos y luego cortamos y servimos.


¡Qué pinta! En casa nos encanta, y cuando hay tiempo mi madre la prepara con masa casera, y queda aún más deliciosa. Si queréis preparar vosotros mismos la masa podéis usar esta receta de masa de quiché que os dejamos hace un tiempo.

Receta de pastel de carne

Receta de empanada de carne

En casa comemos muchas tartas saladas (o empanadas, como más os guste). Os dejamos 3 recetas más de quichés y empanadas que preparamos hace un tiempo, para que podáis elegir.

¿Qué os parece? ¡Qué aproveche y buen finde!

Te gustan nuestras recetas? Echale un vistazo a nuestra sección de Cocina

Os recuerdo que podéis seguirnos también en FacebookTwitterPinterest y Google+, o suscribiros a nuestra Newsletter para no perderos ninguna entrada.

No hay comentarios :

Publicar un comentario