Inserisci Menù

DIY: Macetero de papel

macetero de papel

La manualidad de hoy, además de bonita y rápida es también ecológica. Vamos a hacer un macetero reciclando una bolsa de papel. ¿Quieres ver lo fácil que es?

Ultimamente habréis visto mucho en la red, bolsas de papel o sacos con uso decorativo. Las primeras que vi eran unas bolsas de harina con el exterior blanco e interior de papel kraft y la verdad me gustaron mucho. Poco a poco empecé a verlas por todas partes y en diferentes versiones, a cual más monas.
macetero de papel de moda
1, 2, 3

Bueno, como siempre me puse a buscar soluciones low cost para mi larga lista de deseos decorativos y se me ocurrio utilizar estas bolsas que conseguí en una tienda de fotos. En los laboratorios las suelen desechar, son las bolsas en donde reciben el papel fotográfico. La particularidad que tienen es que son muy resistentes, ya que traen por dentro un plástico negro que les permite mantener el papel fotográfico estanco a la luz. Si no tenéis la posibilidad de conseguir de estas, os recomiendo utilizar alguna bolsa de uso comercial, en nuestras compras habituales seguro que alguna tienda nos da alguna que se adapte a esta manualidad.


Como hacer un macetero con papel


Para esta manualidad con papel reciclado vamos a necesitar:

macetero de papel, materiales

Como podéis ver en la foto la bolsa es de papel kraft por el exterior y de plástico negro por dentro. Como en mi caso quería que la vista quedara de otro color acorde con mi paleta cromática, decidí pegarle un poco de papel pintado que tenía por casa.
Pero vamos a empezar por el principio, la medida de la bolsa dependera del vaso o maceta de nuestra planta, en mi caso tenía un alto de 22 cm. así que corté la bolsa justo al doble, 44 cm. Así tendremos sufiente papel para la vista y para la base. Luego abrí la bolsa, para obtener una tira de papel y poder pegarle la vista de forma más cómoda.
Para pegar la vista utilicé cinta adhesiva de doble cara porque el interior de mi bolsa es plástica, pero si vuestra bolsa es de papel con una simple cola bastará. Al pegar la vista tener en cuenta el dibujo. Una vez pegado esta parte se dobla hacia afuera, así que tenerlo en cuenta para que no os quede al revés. 
Hecho esto, rodeamos el vaso de la planta con el papel y pegamos formando un cilindro con la pistola de pegamento, así tendremos la medida exacta que necesitamos.
Luego cerramos la base de la bolsa, aplanamos encima de la mesa de trabajo el cilindro para que nos quede una bolsa plana y pegamos la base con pegamento.
Para terminar de dar forma a la base cogemos los dos extremos de la base y doblamos hacia el centro, formando dos triángulos enfrentados y pegamos. Así de simple, tenemos preparado nuestro macetero de papel.

como hacer un macetero de papel paso a paso

Con este mismo sistema podemos hacer infinidad de contenedores para difentes usos, ya os iré enseñando todas las cosas que se me han ocurrido, tengo unas cuantas de estas bolsas...

como hacer un macetero de papel reciclado

macetero de papel paso a paso

La verdad es que siempre me gustaron las plantas, pero mis anteriores casas no tenía mucho luz, así que las pocas que me animé a tener no sobrevivieron mucho. Vamos a ver que tal me va en la casa nueva.
Hace poco os enseñamos otro portamacetas, en este caso colgante y hecho con trapillo. Por si tenéis ganas de poner una planta colgada en casa.

DIY: macetero de papel

macetero de papel reciclado

¿Qué os ha parecido la manualidad de hoy?
Barata, bonita y ecológica. ¿Se puede pedir más?

Feliz jueves!

Si os gustan mis proyectos DIY, echadle un ojo a la sección DIY

Os recuerdo que podéis seguirnos también en FacebookTwitterPinterest y Google+, o suscribiros a nuestra Newsletter.

7 comentarios :

  1. Me ha encantado el tutorial y el resultado final!
    Me lo guardo, por si puedo ponerlo en práctica.
    Es estupendo, gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Joana, si te animas y los haces ya sabes...queremos foto!

      Eliminar
    2. Claro que sí ;)
      Yo lo enseño :D
      Besos

      Eliminar
  2. Te ha quedado genial, me apunto el diy. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Es importante que vayamos cuidando nuestro planeta en todos los ámbitos que podamos, por ejemplo el uso de bolsas biodegradables mexico para poder dejar las bolsas de plástico de lado.

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué chulo! Este tipo de ideas son fantásticas para colocar tus plantas y que queden fantásticas. Poner las plantas en una maceta es la mejor manera de que crezcan fuertes y sanas. ¡Nos encantan!

    ResponderEliminar
  5. Una lámpara de pie puede conseguir el mismo efecto que un macetero o una planta de gran tamaño. Las lámparas de pie se usan con poca frecuencia, subestimando el poder decorativo que tienen. Son ideales para iluminar ciertas zonas en concreto de tu hogar y crear una atmósfera preciosa.

    ResponderEliminar