Este año nos hemos concentrado más que nada en los regalos de Navidad, y en la idea de regalar objetos hechos en casa, con mucho amor y algo de ahorro en tiempos de crisis. Hoy os traemos una idea para las amantes del crochet, una funda para taza de ganchillo con un motivo muy navideño...
Entre los regalos de Navidad que os propusimos este año están la caja para galletas y el packaging para mermeladas, ambos para descargar gratis. El regalo que veremos hoy no es tan sencillo, por supuesto hace falta saber tejer a ganchillo, y además usaremos una técnica especial para hacer los dibujos, por lo que esta vez no os prometo una manualidad de Navidad fácil y rápida, pero tampoco es complicada si sabéis hacer al menos el punto bajo.
Materiales necesarios
- Lana celeste, marrón claro, marrón oscuro y roja, para aguja de crochet n. 3
- Aguja de crochet 2.5
- Cuentas negras para los ojos
- un botón grande
- un réctangulo de fieltro (opcional)
- aguja de lana para bordar
- tijeras
Patrón de la funda para taza de ganchillo
Este cubre taza se teje todo en punto bajo. Os dejo el patrón gráfico, que para mí es mucho más simple de entender que las explicaciones escritas, pero para las que preferís el segundo método, también os dejo las explicaciones. Pinchando sobre la imagen del patrón podéis descargarlas en formato pdf.
Puede que tengáis que adaptar las medidas a vuestra taza, yo he usado una bastante corriente, y las medidas finales de la funda para taza de ganchillo son 8 x 24,5 cm.
Abreviaciones
p. = punto
Aum. = aumento
p.b. = punto bajo
p.r. = punto raso
c. = cadeneta
p. = punto
Aum. = aumento
p.b. = punto bajo
p.r. = punto raso
c. = cadeneta
Comenzar con 58 c.
Vuelta 1 y 2: 58 p.b. celestes
Vuelta 3: 12 p.b. celestes; 2 p.b. marrones; 14 p.b. celestes; 2 p.b. marrones; 14 p.b. celestes; 2 p.b. marrones; 12 p.b. celestes;
4: 11 p.b. celestes; 4 p.b. marrones; 12 p.b. celestes; 4 p.b. marrones; 12 p.b. celestes; 4 p.b. marrones; 11 p.b. celestes;
5 y 6: 10 p.b. celestes; 6 p.b. marrones; 10 p.b. celestes; 6 p.b. marrones; 10 p.b. celestes; 6 p.b. marrones; 10 p.b. celestes;
7 a 12: 9 p.b. celestes; 8 p.b. marrones; 8 p.b. celestes; 8 p.b. marrones; 8 p.b. celestes; 8 p.b. marrones; 9 p.b. celestes;
Terminar con una vuelta de p.r.
Para el ojal
Comenzar con 12 c.
1 a 17: 12 p.b.
18: 4 p.b.; 4 c. saltando 4 p. de la vuelta anterior para hacer el ojal; 4 p.b.;
18 y 20: 12 p.b.
Terminar con una vuelta de p.r.
Hemos terminado con la parte tejida, y tendremos dos piezas como las que vemos en la imagen de la esquina superior izquierda:
Para que el lado interno quedara más porlijo, y a la vez para que el cubre taza mantenga mejor la temperatura, cosí a mano un réctángulo de filetro unos milímetros más pequeño que el rectángulo tejido.
¡Listo!
Como veis no es complicado, pero requiere un poco de tiempo. En esta imagen de arriba se observa cómo la lana marrón que va corriendo por el interior del tejido en la parte celeste se ve un poquillo, lo que no queda mal. De cualquier manera es importante que vayáis tirando del hilo que no estáis utilizando para que se vea lo menos posible.
Espero que os haya gustado, feliz miércoles!
Con este post participamos a la fiesta de enlaces #Diariodeco9, Detalles para una Navidad única, donde encontraréis muchas ideas navideñas originales y con estilo. Como nos piden que propongamos un tema para la próxima edición, nuestra propuesta es ‟Año Nuevo... ¡vida nueva!”
Encontraréis muchas más ideas para Navidad en nuestra sección especial.
Os recuerdo que podéis seguirnos también en Facebook, Twitter, Pinterest y Google+, o suscribiros a nuestra Newsletter para no perderos ninguna entrada.
Pero que chulos esos renos¡! como me gustaría aprender a hacer ganchillo, envidia de la buena con tu funda personalizada para navidad!! Gracias por unirte a la fiesta. Bss
ResponderEliminarDe nada, nos encanta participar
Eliminarooohhh!!! que bonito! que envidia saber ganchillo... ¡algún día aprenderé lo sé! jajaja! gracias por compartirlo en Diariodeco ¡muack!
ResponderEliminarDe nada Miren, y todo es proponerselo!
EliminarMuy chula!!!
ResponderEliminarBsos
Muchas gracias Encarna!
EliminarQué interesante y bien explicado.Nos ha encantado
ResponderEliminarGracias chicas!
EliminarMe gusta este abriga-tazas navideño!!!!
ResponderEliminarYa oigo el trineo... jjjjjjj
Pero que monada, yo quiero uno para reyes!!
ResponderEliminarQué chulísima y con lo que me gusta el crochet.
ResponderEliminarMe lo apunto.
Me encanta! Tambien seria buena idea para el dia del amor sorpender con una de corazones!
ResponderEliminar