Inserisci Menù

Hoy cocino yo: barritas de cereales sin gluten

barritas de cereales sin gluten

Hoy os enseñamos como preparar unas deliciosas barritas de cereales sin gluten, utilizando ingredientes de nuestra Québox ¿Queréis saber de que hablo? No os perdáis el post de hoy

El 27 de mayo fué el Día Nacional del Celiaco.
Esta enfermedad consiste en una intolerancia permanente al gluten y es la enfermedad crónica intestinal más frecuente en España.
Pero las alergias e intolerancias alimenticias que existen son muchas, esta es sólo una. La página Qué puedo comer es una estupenda plataforma que ayuda a que el día a día de personas con intolerancias alimenticias y a sus familias sea más fácil. En la página podemos encontrar un buscador de alimentos permitidos, con una guía de fabricantes y productos.
Desde el blog comparten recetas y consejos útiles, y la página sirve además como escaparate para los fabricantes con lineas específicas de este tipo de productos.

Así nace Québox, una caja que contiene productos libres de lactosa y gluten, y que puedes probar sin moverte de casa. Si te interesa recibirla en casa, tienes toda la información en su página web

Québox

Nosotras recibimos nuestra Québox y aceptamos el reto de preparar una receta utilizando alguno de estos ingredientes sin gluten y sin lactosa. Así que nos pusimos manos a la obra.

Québox, ingredientes sin gluten

Elegimos dos:
  • Copos de Maíz sin gluten de Nestlé: tostados, receta con un estricto control certificado, que se ha realizado conjuntamente con la Asociación Europea de Celiacos, asegurando así el cumplimiento de la normativa.
  • Miel mil flores Luna de Miel: miel fresca y natural, de sabor delicado y persistente.

Tanto si en casa tenéis algun miembro con intolerancia al gluten como si simplemente os apetece seguir una dieta saludable, esta receta os ecantará. ¡El resultado es sorprendentemente delicioso!

Como preparar barritas de cereales sin gluten paso a paso


barritas de cereales: lista de ingredientes


En una olla pequeña ponemos a derretir la mantequilla junto con la miel y el azúcar moreno hasta que se disuelva, a fuego moderado sin calentar demasiado. Reservamos.
Ponemos los corn flakes sin gluten en un bol grande y rompemos un poco con las manos, para que los copos no se queden enteros y así nuestras barritas se queden más uniformes. Incorporamos las nueces picadas, las pipas, el sésamo, la canela y la sal y mezclamos todo bien. Vertemos encima la mezcla de miel, mantequilla y azúcar y volvemos a mezclar. Colocamos en una fuente para horno y aplastamos con ayuda de una cuchara. Yo he utilizado un molde de silicona, por lo que he puesto la preparación sin más. Pero si utilizáis una fuente de horno normal, deberéis forrarla primero con papel de horno.

barritas de cereales sin gluten, paso a paso

Llevamos a horno precalentado (180º) durante 20-30 minutos.
Dejamos enfriar, desmoldamos y cortamos las barritas.

Derretimos el chocolate en el microondas (o baño maría) y con ayuda de una cuchara esparcimos por encima de las barritas y luego dejamos enfriar.

barritas de cereales sin gluten, receta casera

como preparar barritas de cereales sin gluten

receta de barritas de cereales sin gluten

barritas de cereales y miel sin gluten

¿Qué os ha parecido esta receta saludable sin gluten?. Son ideales para picar entre horas, a media mañana o a media tarde, aportan una dosis extra de energía y son exquisitas!

Hasta la próxima!

Te gustan nuestras recetas? Echale un vistazo a nuestra sección de Cocina

Os recuerdo que podéis seguirnos también en FacebookTwitter, Pinterest y Google+, o suscribiros a nuestra Newsletter para no perderos ninguna entrada.

2 comentarios :

  1. Me vienen fenomenal vuestras recetas sin gluten. Esta noche voy a intentar hacer el pastel de papas, si todo va bien os mando una foto ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegra María, y mandanos una foto que nos encanta! Gracias por el comentario

      Eliminar