Inserisci Menù

Banda de sonido para lunes: Hello Seahorse!



Nueva cita con nuestra Banda de sonido para lunes 
Hoy: Hello Seahorse!
Hello Seahorse! es un grupo de rock alternativo Mexicano formado a finales de 2005 en Ciudad de México.
Está compuesto por Denise Gutiérrez en la voz, Fernando Burgos ("OroDeNeta") en Sintetizadores y Bajo, Gabriel G. De León ("Bonnz!") en la batería, y José Borunda (Joe) en la guitarra.
Ellos mismos han citado como influencias a bandas como: Belle y Sebastian, Death Cab for Cutie, Caifanes, Azul Violeta, Enjambre, Agustín Lara, Phoenix, Porter, Doves, Sigur Rós, Kings of Leon o Bjork.
En 2006 publican su primer disco “...And the Jellyfish Parade” .
"Hoy A Las Ocho" su segundo disco, se publica en 2008 en formato de descarga digital, y en forma gratuita, bajo el respaldo de la agencia musical y discográfica independiente Mun Records.
Ese año son invitados a tocar en varios festivales dentro y fuera de México. A finales de año, la discográfica independiente Magic Marker (Portland), lanza físicamente el álbum “Hoy A Las Ocho” en Estados Unidos y ocasiona que las radios universitarias los conozcan y retransmitan.
El grupo despidió el 2008 con "Bestia", primer sencillo del álbum homónimo que saldría publicado en 2009. La canción se volvió un éxito y podía descargarse en la página de la radio de rock Reactor, de Ciudad de México, donde impuso su propio récord de 35,000 descargas.

Hello Seahorse!

El sencillo "Bestia" fue nominado a "Mejor Canción Alternativa del 2009" en los Grammys Latino de ese año, "Mejor Canción del 2008" en los Premios Indie-O 2009; asimismo, MTV los galardonó en 2009 con "El Premio La Zona" por el álbum Bestia.
Durante ese 2010, Hello Seahorse! fue galardonado como "Mejor Grupo del 2009" en los Premios Indie-0, y obtuvo una segunda nominación al Grammy en la misma categoría de Mejor canción Alternativa con el sencillo "Criminal".
En 2010 se publica “Lejos. No Tan Lejos”. A inicios de 2011, el álbum fue editado en Estados Unidos por Nacional Records y así mismo en Argentina, Chile y Uruguay a cargo de la discográfica independiente PopAr
El álbum “Arumina” salió a la luz a finales de 2012, debutando en 1 lugar de ventas en iTunes México.

Miembros

Denise Gutiérrez5 (anteriormente apodada Lo Blondo) - voz
Fernando Burgos (Oro de Neta) - piano, bajo, teclados, sintetizadores
Gabriel G. De León (Bonnz!) - batería, guitarra, programación

José Borunda (Joe) - bajo, guitarra, piano

Hello Seahorse!


Álbumes:


  • ...And the Jellyfish Parade (2006 - Freaks & Geeks)
  • Hoy A Las Ocho (2008 - Mun Records)
  • Bestia (2009 - Mun Records y EMI)
  • Lejos. No tan Lejos (2010 -Mun Records y EMI // Nacional Records, USA ONLY)
  • Arunima (2012- Mun Records y EMI)




Aquí os dejamos una selección de temas para que podáis conocerlos mejor:

Su página oficial es: www.helloseahorse.com
Puedes visitar su cuenta de Facebooktwitter, YoutubeInstagram y  Google +  y (si tienes cuenta) escucharlos a través de spotify.
Espero que os haya gustado.
Si es así visitar nuestra sección de Música

Os recuerdo que podéis seguirnos también en FacebookTwitterPinterest, Spotify o Google+, o suscribiros a nuestra Newsletter.

Feliz Semana!

No hay comentarios :

Publicar un comentario