Inserisci Menù

Banda de sonido para lunes: Is Tropical



Nueva cita con nuestra Banda de sonido para lunes. 
Hoy: Is tropical

Is tropical es un grupo de indie pop-rock de Londres formado en 2009. Su música muy bailable, añade al pop un componente electrónico. Ganaron popularidad con su debut en 2010, When O' When, el cual fue lanzado por Hit club Records. Pronto firmaron para Kitsuné Records, la única indie parisina capaz de marcar tendencias en el pop comercial británico.

Is Tropical

La banda trabajó con el productor Jimmy Robertson (quien también ha trabajado con Mystery Jets y Big Pink) para grabar su primer álbum, Native To que salió en 2011, precedido por los singles South Pacific y The Greeks .
Los franceses Megaforce dirigieron varios de sus vídeos en tono provocador con los que la banda ganó gran notoriedad. EL vídeo de The Greeks se convirtió rápidamente en viral en Youtube, y fué alabado por la critica y ha ganado varios premios.

Después de pasar la mayor parte de 2011 y 2012 de gira con bandas como Klaxons, Egyptian Hip Hop, y Crystal Fighters, Is tropical volvió al estudio con el productor Luke Smith para grabar su segundo álbum. A principios de 2013 è uscito Flags, un EP que contó con colaboraciones de la talla de Owen Pratt, Visions, Drugzndreamz ó Goodbye Leopold. Finalmente en mayo de 2013 se anunció el lanzamiento del segundo larga duración de la banda, I'm Leaving.

Is Tropical. Foto: Matti Slembrouck

El primer single extraído del álbum es Dancing Anymore, acompañado de un video tambien firmado por Megaforce, que ganó notoriedad y fue retirado de YouTube a pocas horas de su lanzamiento debido a su representación gráfica de actos sexuales imaginarias entre un hombre joven y desnudo con personajes generados por ordenador. El segundo single, Lover's Cave fue lanzado el 26 de agosto de 2013. El video fue dirigido el fotógrafo de culto de Nueva York, Richard Kern.

Aquí os dejamos una lista de reproducción para que podáis escucharlos:

Podeís seguirlos en Facebook, Youtube, Twitter ,Tumblr y Google+.
Tambien en su página web
Si tenéis Spotify podéis escucharlos aquí

Espero que os haya gustado.
Si es así visitar nuestra sección de Música

Os recuerdo que podéis seguirnos también en FacebookTwitterPinterest o Google+, o suscribiros a nuestra Newsletter.

Feliz Lunes!

No hay comentarios :

Publicar un comentario