Inserisci Menù

DIY: Decorar camisetas con lentejuelas en pocos minutos


Hoy os traigo una manualidad fácil y resultona, un modo para decorar camisetas en pocos minutos con lentejuelas. La princesa de la casa estaba feliz con su nueva camiseta ‟brillante”...


Seguro que a vosotros también os pasa: compramos camisetas económicas para los niños porque de cualquier manera durarán poco, y a veces en estos paquetes de varias vienen algunas con estampados y otras lisas. Yo me encontré entonces con esta camiseta un poco sosa, y como mi hija está en la etapa en que le gusta todo lo ‟brillante”, decidí darle un toque glamour con una cinta de lentejuelas plateadas que tenía en casa.

Quería escribir un texto, pero no me decidía. No quería los clásicos ‟love”, ‟peace”, etc, tenía que ser algo diferente y más personal. Así que se me ocurrió escribir sobre la camiseta una expresión de deseo: LIBRE. Lo que más anhelo en la vida es que mi hija crezca libre, y no me refiero solamente a las libertades de vivir en un país democrático, sino a las íntimas, personales. Quisiera ayudarla a crecer libre de prejuicios, complejos, falsas moralidades, culpas ajenas.... Soy consciente de que es algo difícil, como dice la canción de Serrat ‟les vamos transmitiendo nuestras frustraciones con la leche templada y en cada canción”, ¡pero nos empeñamos cada día ello!

Decorar camisetas con lentejuelas

Pero después de semejante disgresión, volvamos a lo que estábamos, que era.... ¡ah sí, la camiseta!
Como os decía es muy fácil de hacer, una vez elegido el diseño se hace en pocos minutos, después tendréis que tener solo la paciencia de dejar secar bien la cola. Vamos a ello...

Materiales necesarios

  • camiseta
  • cinta de lentejuelas (yo la compré en el chino por 1 euro)
  • pegamento para tela (se compra en mercerías o tiendas de manualidades)
  • papel de calco
  • diseño (si os gusta el mío, podéis descargarlo aquí)
  • tijeras

Cómo decorar camisetas con lentejuelas


Cómo decorar camisetas

Una vez que tenéis el texto impreso en el tamaño justo para vuestra camiseta, lo centráis en el pecho,  ponéis papel de calco debajo y lo fijáis con alfileres o cinta de carrocero para que no se mueva (foto 1). Con cualquier lápiz o boli repasáis el texto haciendo presión, para que se traslade a la camiseta (2). No os preocupéis si mancha un poquillo, luego al lavarla se quita. Cogéis vuestra cinta de lentejuelas y el pegamento para tela y vais poniendo el pegamento siguiendo el dibujo, y luego pegando la cinta encima, haciendo presión para que adhiera bien (3). Pero veamos algunas recomendaciones:

  • es mejor elegir un texto cursivo, para no tener que estar cortando la cinta, sino ir siguiendo las curvas como si estuvieramos escribiendo.
  • el pegamento es muy parecido a la cola vinílica, y al igual que la cola al secarse queda transparente, y con un poco de brillo. Por ello no os preocupéis si se sale un poquito de pegamento por los costados, pero si la mancha es muy grosera lavadla enseguida con agua tibia.
  • Poned una buena cantidad de pegamento, pero no tanto como para que desborde al poner la cinta y hacer presión. Si el envase del pegamento tiene piquito mucho mejor, de lo contrario ayudaros con un pincel.
  • Respetad los tiempos de secado de vuestro pegamento y las instrucciones de lavado. El mio por ejemplo recomienda esperar 72 horas antes de lavar. Os sugiero dar vuelta la camiseta antes de ponerla en la lavadora, para que las lentejuelas no estén rozando con otras prendas.

DIY Camisetas decoradas con lentejuelas

Eso es todo, muy sencillo ¿verdad?

Decorar camisetas a mano


En las fotos tenemos a Luna en versión ‟caballera”, con su espada que por suerte, también es ‟brillante”. Mi hija tiene días en los que es princesa y otros en los que es caballera, ¡y a mí eso me encanta! (os diré que me gusta más en la versión caballera, a las princesas las encuentro un poco tontas)

Camisetas decoradas con lentejuelas

Como la modelo ya se estaba hartando de la sesión de fotos, hasta aquí llega también el post de hoy.

Los que nos seguís siempre habréis notado que esta semana hemos publicado menos, y es que para descansar un poquillo publicaremos solo 2 o 3 post por semana hasta septiembre, cuando retomaremos el ritmo normal.

Para completar este look tan ‟glamour” os podéis hacer la pulsera trenzada que os hemos enseñado hace unos días, ¡con vídeo tutorial y todo!

Espero que os haya gustado esta idea sencilla para hacer camisetas decoradas, hasta la próxima!

Si os gustan mis proyectos DIY, echadle un ojo a la sección DIY

Os recuerdo que podéis seguirnos también en FacebookTwitterPinterest y Google+, o suscribiros a nuestra Newsletter.

8 comentarios :

  1. Qué monada!!!! Ya me veo yo a mi "apéndice" niña-chica con una igual (y si me siento inspirada,otra para mí)
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Ha quedado muy linda y es muy fácil de hacer, nunca lo hubiera imaginado! :D

    ResponderEliminar
  3. Esta técnica da como resultado unas camisetas muy alternativas y contraculturales. Se podría decir que tienen un pensamiento muy hippie por la forma en la que han sido decoradas, basándose en la personalidad y gustos de los propios niños.

    ResponderEliminar