Inserisci Menù

Hoy cocino yo: Tarta de calabacín y lima

Para una merienda de lujo o como postre, esta tarta es ideal, tiene el punto justo entre ácido y dulce.
Vamos a preparar una tarta a base de calabacín y lima y sin utilizar harina!

tarta de calabacín y lima

Hace unos cuantos días vi esta receta en el blog Decor8, y me dije que tenía que probarla, por la buena pinta de las fotos y por los ingredientes. La verdad es que a mi no me van demasiado los dulces pero esta receta parecía tener el punto justo de ázucar sin pasarse, así que me decidí y la hice.

Podéis ver la receta original aquí.
Yo la he adaptado un poco a mis gustos y a lo que tenía por casa.

Como preparar una tarta de calabacín y lima


Ingredientes (para un molde de 25 cm.)
Tarta
275 grs de calabacín rallado
5 huevos (separaremos yemas y claras)
250 grs de azucar glas
Ralladura de 2 limas
175 grs de nueces trituradas
100 grs de migas de tostadas integrales
1 cucharadita de polvo para hornear
1 y 1/2 cucharadas de zumo de lima

Frosting
45 grs de mantequilla
90 grs de queso para untar
1 cucharadita de ralladura de lima
1 y 1/2 tazas de ázucar (300 grs aprox.)
2 cucharaditas de zumo de lima

Preparar la tarta


Primero precalentamos el horno a 190º. Preparamos un molde desmotable forrándolo con papel para horno. Yo utilicé un molde de 25 cm de diámetro. En la receta original utilizan un molde más pequeño, por eso la tarta es más alta y los tiempos de cocción también varían. Los tiempos que os doy son para un molde de 25 cm.
En un bol grande batiremos las yemas con el ázucar y la ralladura de lima hasta conseguir que la mezcla este suave y esponjosa y haya aumentado de volúmen. 
Aparte mezclaremos las nueces molidas con las migas de pan tostado y el polvo de hornear. Depende del tipo de pan que utilicéis será mejor procesar las migas primero para obtener una textura más fina.
Cuando tengamos mezclados los ingredientes secos los iremos incorporando poco a poco a las yemas, junto con el zumo de lima y el calabacín rallado.
En otro bol batiremos las claras a punto de nieve e incorporaremos luego a la preparación anterior con movimientos envolventes y poco a poco, para que no se nos bajen. Verteremos luego en el molde que teníamos preparado y llevaremos al horno, durante 30-35 minutos. Cuando pinchemos con un palillo y salga limpio, será el momento de sacar nuestra tarta del horno.

Truco
Es muy importante que antes de incorporar el calabacín rallado a la mezcla, intentemos quitar la mayor cantidad de agua posible a la verdura, porque esto nos estropearía la tarta. Vamos a colocar el calabacín rallado entre papeles absorventes (papel de cocina) todas las veces que sea necesario hasta que hayamos retirado el agua.



receta de tarta de calabacín y lima

Preparar el frosting


Mientras se hornea la tarta vamos a preparar el frosting que le pondremos encima.
Para ello batiremos la mantequilla a temperatura ambiente, el queso de untar y la ralladura de lima hasta obtener una mezcla suave, entonces iremos incorporando poco a poco el azúcar y el zumo de lima, batiendo durante 3 minutos más o menos, hasta que la mezcla este esponjosa.

Cuando la tarta esté lista, la sacaremos del horno y esperaremos un rato antes de deslmodar. Cuando se haya enfríado pondremos encima el frosting y decoraremos con cáscara de lima o calabacín.

como preparar una tarta de calabacín y lima

preparar una tarta de calabacín y lima paso a paso

receta dulce: tarta de calabacín y lima

tarta de calabacín y lima paso a paso

tarta casera de calabacín y lima

receta casera de tarta de calabacín y lima

tarta de calabacín, lima y nuez

receta de tarta de calabacín, lima y nuez

como preparar una tarta de calabacín, lima y nuez

¿Que os ha parecido?
El calabacín a priori no es un ingrediente muy usual en repostería, pero os aseguro que combinado con la lima y la nuez el sabor y textura son sorprendentes!

Si os gustan las recetas que conbinan frutas y verduras no os podéis perder este bizcocho de zanahoria y naranja.

Que aproveche!!


Te gustan nuestras recetas? Echale un vistazo a nuestra sección de Cocina

Os recuerdo que podéis seguirnos también en FacebookTwitterPinterest y Google+, o suscribiros a nuestra Newsletter para no perderos ninguna entrada.


8 comentarios :