Inserisci Menù

Hoy cocino yo: Bizcocho de melocotón invertido

Receta de bizcocho invertido de melocotón

Ya ha pasado un mes y volvemos a participar del Reto Dream Team Dulce organizado por Megasilvita. El mes pasado participamos con nuestra tarta de crepes con crema de requesón y manzanas al caramelo y nos fue muy bien, aunque no ganamos :(
Volvemos a intentarlo con una receta de bizcocho que bien puede servir para el desayuno o la merienda o como postre: bizcocho de melocotón invertido ¿lo vemos?



Como os decía este bizcocho es muy húmedo y con una miga bien compacta, por lo que también se puede comer como postre, sobre todo si lo acompañáis como hice yo con un frosting de queso y lo tenéis en la nevera, ¡fresquito es postre perfecto!

Bizcocho de melocotón invertido


La propuesta de Megasilvita es un bizcocho de piña, pero como a nosotras la piña no nos gusta mucho en el bizcocho decidimos cambiar, y ya puestas cambiamos también la receta del bizcocho. He usado una receta de bizcocho de yogur y limón, fresca y deliciosa. Veámosla entonces:

Ingredientes

Molde con anillo central de 23 cm. preferiblemente desmontable
  • 185 grs. de mantequilla blanda
  • 150 grs. de yogur de vainilla (a temperatura ambiente)
  • la cáscara de 1 limón rallada
  • 250 grs de azúcar
  • 3 huevos
  • 250 grs. de harina de trigo todo uso
  • media bolsita  (7 grs.) de levadura química en polvo (Royal)
  • 1 lata de melocotones en almíbar
  • opcionales: frosting de queso (la receta aquí), cerezas para decorar

Preparación del bizcocho de melocotón invertido

Lo primero que haremos es preparar nuestros melocotones, que para que queden más bonitos los he ‟asado” unos minutos en la plancha con un poco de azúcar, del lado del corte, hasta que se le marquen las rayitas clásicas. Los conservamos.
Batimos la mantequilla blanda con el azúcar hasta blanquear, agregamos el yogur y batimos hasta obtener una crema suave. Agregamos la ralladura de limón y los huevos uno a uno, batiendo.  Agregamos el harina tamizada con la levadura en tres veces y mezclamos bien.
Engrasamos bien el molde con spray desmoldante o mantequilla, colocamos todos los melocotones con el corte hacia abajo, uno al lado del otro, y echamos encima la mezcla del bizcocho. Damos unos golpes al molde contra la mesa para que no queden bolas de aire y la preparación se acomode bien, y llevamos al horno precalentado a 180º por unos 45 minutos, haced la prueba del palillo para saber si está lista. 
Dejamos enfriar en el molde por unos 10 minutos, luego desmoldamos con cuidado y dejamos enfriar completamente sobre una rejilla.

Receta de bizcocho de melocotón invertido

Si os apetece podéis decorar el bizcocho con copos de frosting de queso hechos con una manga pastelera, y encima poner una cereza, como he hecho yo. Además lo espolvoreé con azúcar glas, usando unas máscaras de papel sobre los melocotones para que el azúcar no cayera encima. De esta manera daréis un toque dulce extra que irá muy bien si queréis usar el bizcocho como postre. En este caso os aconsejo de conservarlo en la nevera, el bizcocho es muy húmedo y no se secará con el frío, todo lo contrario, adquirirá una consistencia más húmeda y compacta, perfecta para un postre.

Bizcocho invertido de melocotón

Bizcocho invertido de melocotón

Bizcocho invertido de melocotón

Espero que os haya gustado esta receta y que la pongáis en práctica, feliz fin de semana!

Te gustan nuestras recetas? Echale un vistazo a nuestra sección de Cocina

Os recuerdo que podéis seguirnos también en FacebookTwitterPinterest y Google+, o suscribiros a nuestra Newsletter para no perderos ninguna entrada.

5 comentarios :