Inserisci Menù

DIY: Máscaras de animales hechas con cartones de huevo


Máscaras de animales con cartones de huevo

Seguimos pensando en los disfraces de Carnaval para niños: hoy os traemos unas máscaras de animales hechas con cartones de huevo, una manualidad con cartón fácil y rápida perfecta para hacer junto con los más pequeños, que se divertirán haciéndolas y jugando con ellas, aunque no sea Carnaval.


Yo funciono mucho ‟a rachas”, y últimamente se me ha dado por usar los cartones de huevo para hacer manualidades. He hecho la guirnalda luminosa de flores que os mostré hace un tiempo, y luego de haber visto este post de BabyJungle se me ocurrió que además de los hociquitos también se podrían hacer las orejas de los animales.

Así que me puse manos a la obra y el resultado me gusta bastante, y mi hija se divirtió mucho posando para la sesión de fotos...

Materiales necesarios

  • Cartón de huevos
  • Tijeras, cútter
  • hilo elástico
  • pinturas
  • pistola de cola caliente
  • diadema

Cómo hacer máscaras de animales con cartones de huevo

Lo primero será cortar las partes que usaremos. Conviene cortar todos los picos y las bases como en la imagen, y después veremos cuáles sirven para cada animalito:

Disfraces de animales con cartones de huevo

Yo he hecho 5 máscaras de animales: un cerdito, un zorro, un ratón, un gato y un mono. Pero con la misma idea podéis hacer el animal que queráis. Veámoslos uno a uno:

Máscara de cerdito

Disfraces de animales con cartones de huevo

Esta máscara de Carnaval (o de lo que queráis) es la más fácil de todas. Necesitamos una base y dos picos. Los pintamos de rosa, a la base le hacemos dos agujeros para la nariz, y le ponemos un elástico para poder ponérselo al niño. Pegamos las orejas a la diadema con la pistola de cola caliente ¡y listo!. Puede que haga falta hacer alguna muesca en el hocico para que se adapte mejor a la nariz y no moleste.

Disfraz de cerdito con cartones de huevo

Máscara de zorro

Máscaras de animales de cartón

Para el disfraz de zorro usé 3 picos. Los pinté a todos de color naranja, luego para las orejas, pinté un triángulo en el frente blanco y las puntas negras. Para el hocico pinté la punta blanca y le pegué una perlita de plástico negra, le puse el elástico, pegué las orejas a la diadema, y listo el zorro.


máscara de zorro de cartón


Máscara de ratoncito

Máscara de carnaval con hueveras

Para hacer la máscara de ratoncito usaremos un pico para el hocico, y dos bases para las orejas, a las que le cortaremos un ángulo como podéis ver en la imagen:


Pinté todo de gris, el centro de las orejas y la punta del hocico de rosa, y le pegué una perlita rosa en la punta como nariz.

máscara de cartón de huevo para niños

Máscara de gato

disfraz de gato de cartón

Para hacer el disfraz de gato, usé una base para la nariz y un pico para las orejas. Para el hocico, corté la base en diagonal, y para las orejas, dividí un pico a la mitad y le di forma redondeada a la punta. Se entiende muy bien con la imagen:

máscara de animales hecha con cartones de huevo

Luego pinté las orejas de naranja con el centro negro, y el hocico negro. Elástico para el hocico, pegué las orejas a la diadema con la pistola de cola caliente, pinté unos bigotes al gato, y ya estaba listo para maullar.

máscara de gato hecha con cartones de huevo

Máscara de mono:

máscara de mono hecha con hueveras

Para la máscara de mono, hice las orejas como las del ratoncito, y el hocico como el del gato.

Máscara de mono con cartones de huevo


¿Qué os parece? ¿Os gusta esta manualidad para niños?

Si os gustan mis proyectos DIY, echadle un ojo a la sección DIY

Os recuerdo que podéis seguirnos también en FacebookTwitterPinterest y Google+, o suscribiros a nuestra Newsletter.

Feliz Martes!

4 comentarios :