Inserisci Menù

Como organizar una fiesta de esas de revista aunque no seas un manitas

Si eres de esos que, como a mí, el día que descubrió Pinterest fue como entrar a la fábrica de Willy Wonka, este post es para tí!

Descargables para fiestas de cumpleaños




Es que yo flipo con las imágenes de fiestas todas coordinadas, donde cada detalle está pensado y parece de haber entrado al set de alguna peli. Pero claro, es que no es para todos, porque si eres de esos que no han superado la etapa del garabato, o de los que no sabrían responder si se puede combinar rayado con floreado, se complica un poco.

Pero he aquí la solución! Hace unos días un post de muy molón me dio una idea: os presentaré  variantes para preparar una fiesta, desde la decoración hasta al pastel, con ideas muy simples, aptas para manazas.

Comencemos con una fiesta para bebé (puede ser un Baby Shower, un bautizo o el primer cumpleaños). La clave está en los colores pasteles, sin abusar del rosa y el celeste, y en huir de los personajes comerciales.
Veremos como decorar la mesa, la tarta y algunos regalos para los invitados.

Descargables para fiestas


En  The Pretty Blog nos regalan unos descargables monísimos y delicados para preparar cake toppers (son esos palitos que van arriba de la torta o de los cup cakes), tarjetas, y unas cajitas super originales para que los invitados se puedan llevar a casa un trozo de tarta. Os dejo algunas fotos:

Descargables para fiestas de cumpleaños

Descargables para fiestas de cumpleaños


Descargándolos (aquí) , ya tenemos resuelta la decoración de la tarta, de la mesa (los cake toppers puedes usarlos en cualquier plato, por ejemplo en los bocadillos) y el regalo para los invitados, ya que me parece super original que se lleven para sus casas un trozo de pastel o un cupcake.

Aquí os dejo otras opciones:


Descargables para fiestas de cumpleaños

via Peonies and puppy seeds - descarga 


Descargables para fiestas de cumpleaños

via Peonies and puppy seedsdescarga 



Otra opción para los regalos de los invitados, son las cajitas, donde podréis poner lo que se os ocurra: caramelos, bombones, ecc. Os dejo este ejemplo super bonito, disponible en color celeste o rosa:



via Peonies and puppy seedsdescarga 


Hablemos de la tarta: como habéis visto, con estos cake toppers bastará cubrirla con alguna crema (la de las fotos es crema de mantequilla, tiene un sabor muy delicado y mantiene muy bien la forma). Se prepara con mantequilla y azúcar, buscad en internet y encontraréis muchas recetas.


Nos queda solamente la decoración del ambiente; aquí también nos inclinaremos por lo simple, porque ya sabéis, menos es más. Entonces nos bastarán unos banderines como estos:

Descargables para fiestas

via Yayi made it - Descarga

Descargables para fiestas

Descargables para fiestas


via Gaddie and Tood - descarga



O hechos simplemente con papeles o telas bonitos:

Guirnaldas de banderines

via Etsy


Si os animáis, los pompones gigantes de papel de seda regalan un efecto único:


pompones de papel de seda



Y se hacen así de fácil:

pompones de papel de seda


Y por último, aunque ya esto te lo tienes que currar un poco, un árbol o topiario de gominolas, que le da muchos aires a cualquier mesa: 

El tutorial lo encontráis aquí, lo preparé hace unos meses en ocasión del cumpleaños de nuestra princesa.


¿Qué os han parecido estos consejos? con todos los recursos que os he presentado podéis obtener vuestra Fiesta de Revista sin mucho esfuerzo, y dejar con la boca abierta a todo el parentaje.

En otros post, os iré dejando otras ideas para fiestas diferentes, siempre fáciles y originales.

Para terminar, os dejo algunos links de sitios donde podréis encontrar muchísimos decargables para cada ocasión:


Feliz jueves!

Os recuerdo que podéis seguirnos también en FacebookTwitterPinterest y Google+, o suscribiros a nuestra Newsletter.







1 comentario :

  1. Los globos siempre dan personalidad a una fiesta. No hay celebración que se resista a una buena decoración, ya sea un cumpleaños, boda, comunión, etc. Este tipo de manualidades y complementos llenan de alegría y festividad cualquier lugar.

    ResponderEliminar