Inserisci Menù

Libros infantiles: descubriendo la colección Mondragó


Hace ya tiempo que tengo entre los pendientes hablaros de nuestra experiencia con el primer libro de la colección Mondragó: Mondragó 1, Dragones de Tierra... pues bien, con Luna lo hemos leído y os contamos qué nos pareció.

LIBROS INFANTILES: Mondragó 1, Dragones de Tierra

Luna tiene ya casi 8 años, y por suerte sigue gustándole tanto la lectura como cuando era pequeña. Así que cuando Boolino nos propuso reseñar uno de los libros de la Colección Mondragó, me pareció una buena oportunidad para que se lanzara a leer libros algo más largos sola.

Al final terminamos leyéndolo juntas, y la verdad es que se enganchó mucho. Tanto, que para su cumple le regalaremos los demás libros que nos faltan. Como mi niña se está haciendo mayor (buahhh!), he decidido que esta vez será ella la que os contará qué le pareció el libro, a través de una pequeña entrevista.

Pero antes de eso, os dejo la información general sobre el libro y la colección en general.

"En Samaradón es tradición asignar un dragón a los niños cuando cumplen 11 años. Estos sueñan desde pequeños con su futuro dragón y con los grandes vuelos que harán con él. Pero, aunque parezca extraño, no todos los dragones vuelan. Mondragó, el dragón de Cale, es diferente. Pero Cale lo quiere tal y como es y no lo cambiaría por nada. En Samaradón es tradición asignar un dragón a los niños cuando cumplen 11 años. Estos sueñan desde pequeños con su futuro dragón y con los grandes vuelos que harán con él. Pero, aunque parezca extraño, no todos los dragones vuelan. Mondragó, el dragón de Cale, es diferente. Pero Cale lo quiere tal y como es y no lo cambiaría por nada"

Mondragó 1 es el primer libro de la serie, luego le siguen otros tres. Tiene tapas blandas y tamaño de bolsillo, 128 pag escritas con una fuente muy grande e intercaladas con ilustraciones, por lo que no se hace pesado leerlo.


Al principio debo confesarlo, a mí me pareció muy poco original: se parecía bastante a la peli Cómo entrenar a tu dragón. Y sí, se parece. Pero la lectura es muy fluida, indicada para niños que están comenzando, y es muy entretenida. Además están muy presentes valores como la amistad, la solidariedad, la responsabilidad... en fin, ¡que al final me terminó gustando a mí también!

Hay que decir que la historia no termina, es una saga, por lo que tiene final abierto; habrá que seguir con los demás libros para ver qué pasa...

Pero pasemos entonces a la entrevista a la lectora:

¿Qué fue lo que más te gustó del libro?

La parte cuando Arco llega tarde al cole y su dragón le había comido la tarea, y entonces el maestro se enojó.

¿Y tu personaje preferido?

Mayo (es la chica del grupo)

¿La historia te atrapó?

Si!!!

¿Te gustaría saber cómo sigue la historia leyendo los siguientes libros?

Ahá

Hasta aquí la entrevista a la verborrágica lectora infantil... si queréis saber más sobre el libro, pinchad en el botón de abajo:


No hay comentarios :

Publicar un comentario