Inserisci Menù

Hoy cocino yo: ensalada de pasta con pesto y pollo

ensalada de pesto con pasta

Hace calor, digámoslo, por eso decidimos prepararnos una fresca ensalada de pasta, que dicho entre nosotros, está buenísima.
En este caso la hemos preparado con rúcula, pesto, pollo y tomatitos; quereis saber cómo se hace?
Vamos a la receta:


Cómo preparar una ensalada de pasta con pesto y pollo paso a paso

ensalada de pasta con pesto y pollo



Ponemos a hervir unos tres litros de agua con una cucharada abundante de sal gruesa, y cuando el agua hierve, cocemos la pasta siguiendo las indicaciones del paquete, debe quedar al dente.
Colamos la pasta y la pasamos por agua fría para cortar la cocción, condimentamos con aceite y reservamos.
Cocemos los filetes de pollo en la plancha con un poquito de sal y cortamos en tiritas o cubitos; lavamos la rúcula y los tomatitos, estos últimos los cortamos a la mitad; ponemos todo junto en un cuenco, agregamos la salsa pesto ( la receta la encontrais aquí, aunque en este caso lo he hecho sin tomates, y con piñones en lugar de nueces), revolvemos y listo!!.



ensalada de pesto con pollo

ensalada de pesto con pollo


¿Os ha gustado esta forma de preparar una ensalada de pasta?, si os gustan las ensaladas veraniegas podéis ver: Ensalada con manzana, jamón y nueces y también Ensalada de manzana y apio.


Buen fin de semana!

Te gustan nuestras recetas? Echale un vistazo a nuestra sección de Cocina

Os recuerdo que podéis seguirnos también en FacebookTwitter, Pinterest y Google+, o suscribiros a nuestra Newsletter para no perderos ninguna entrada.

2 comentarios :

  1. Hola! acabo de descubrir tu blog y esta ensalada con tan buena pinta. Me has dado una buena idea para la cena de hoy. Saludos!

    ResponderEliminar