Inserisci Menù

Hoy cocino para papá: Bizcocho de harina de maíz y fresas

Bizcocho de harina de maíz

Hoy os traemos un post que vale doble: prepararemos un riquísimo bizcocho de harina de maíz y fresas, y además lo decoraremos con un cake topper hecho con corazones origami para celebrar el Día del Padre... ¿qué más se puede pedir?



Cuando ví este bizcocho de harina de maíz y fresas en el precioso blog Qué cosa tan dulce, no lo dudé un instante... ¡tenía que probarlo! Me encantan las fresas, y las uso mucho en mis recetas dulces: New York Cheesecake con fresas, brownie con fresas, etc, etc,. Pero cuando me puse a hacerlo me dí cuenta de que me faltaba un ingrediente (el yogur griego) por lo que aproveché para ‟versionarlo” ;)

Como os dije al principio, maté dos pájaros de un tiro, e hice un cake topper de corazones para el Día del Padre, ¡este bizocho super jugoso puede ser la sorpresa ideal! Después de 2 días seguía igual de húmedo, ¡fue todo un descubrimiento! Además tiene un sabor delicado que me ha encantado, lo probaré seguro con otras combinaciones.

Bizcocho de harina de maíz paso a paso


Pero vamos paso a paso, primero la receta:

Receta bizcocho de maíz y fresas


Cómo preparar el bizcocho de harina de maíz y fresas


Tamizamos todos los ingredientes secos y los reservamos. Batimos el aceite y el azúcar con el robot de cocina o batidora eléctrica. Vamos agregando un huevo a la vez mientras seguimos batiendo, y continuamos hasta que la mezcla esté espumosa y doble su volumen. Agregamos el yohur y el mascarpone (podéis reemplazarlos por 250 gr de yogur griego), la ralladura de limón y batimos hasta obtener una crema homogénea.

Bajamos la velocidad de la batidora y agregamos los ingredientes secos, si hace falta terminamos de mezclar con una espátula. Engrasamos un molde de 22 cm de diámetro, ponemos la mitad de la mezcla, distribuimos la mitad de las fresas cortadas en láminas, cubrimos con el resto de la mezcla y distribuimos por encima el resto de las fresas.

Horneamos en horno precalentado a 175-180° por 45-50 minutos, hasta que al pinchar el bizcocho con un palillo éste salga limpio. Dejamos enfriar 10 minutos en el molde, desmoldamos y dejamos que se termine de enfriar sobre una rejilla.

Bizcocho de harina de maíz y fresas

Ahora pasamos al cake topper. Mientras estaba preparando el bizcocho me enteré que nuestra amiga María Angeles del blog Papelísimo organizaba un reto: nos desafiaba a utilizar su tutorial de corazones origami dándoles un uso nuevo. Entonces se me ocurrió hacer un cake topper, una guirnalda de corazones dedicados a papá, para homenajearlo en el Día del Padre. Pinchando aquí podéis ver el vídeo tutorial para hacer los corazones (facilísimos), y de paso ver qué otros usos originales les han dado los demás participantes del reto.

Una vez que tenemos todos los corazones listos, los pegamos sobre un cordón por el lado de atrás, atamos el cordón a dos palitos de brocheta, ¡y ya tenemos listo nuestro cake topper!

Receta bizcocho de maíz y fresas

Espero que os haya gustado, no dejéis de ver las demás propuestas con corazones, ¡y no dejéis de probar este bizcocho de harina de maíz estupendo!

Hasta la próxima!
Te gustan nuestras recetas? Echale un vistazo a nuestra sección de Cocina

Os recuerdo que podéis seguirnos también en FacebookTwitter, Pinterest y Google+, o suscribiros a nuestra Newsletter para no perderos ninguna entrada.

5 comentarios :

  1. ¡Esta receta me viene como anillo al dedo! Justo he comprado hoy harina de maíz para hacer brona y ayer en el supermercado compré fresas jajaja. Si mi bizcocho sale con la mitad de la buena pinta que tiene el tuyo habrá sido un éxito :D

    ResponderEliminar
  2. La receta estupenda y el detalle de los corazones genial

    ResponderEliminar
  3. Lindo trabajo y la receta tiene que ser buena !

    ResponderEliminar
  4. qué pinta el bizcocho!! y los mines banderines corazón muy monos :)

    ResponderEliminar
  5. Qué detalle más bonito para el día del padre!

    ResponderEliminar