El brownie es una preparación típica de la gastronomía de Estados Unidos, significa "marroncito" y no es otra cosa que este típico pastel o bizcocho de chocolate que todos conocemos, más bien plano y muy sabroso. En teoría la receta original no lleva levadura y de ahí su altura característica, pero nosotras en nuestra versión sí que le hemos puesto.
Vamos a ver la receta.
Como preparar brownie con fresas
Batimos por otro lado el azúcar y los huevos hasta que blanqueen. Luego agregamos el chocolate a la mezcla, siempre batiendo hasta conseguir que esté homogénea. A esta mezcla agregamos ahora los ingredientes secos (la harina, la sal y la levadura) que habremos tamizado juntos previamente.
Colocamos la preparación en un molde rectangular (el mío es de 20x28 cm. aprox.) forrado con papel de horno y horneamos (en horno precalentado a 180°) durante 30-35 minutos.
Dejamos que se enfríe antes de desmoldar.
Para decorar el brownie con fresas
Derretimos un poco de chocolate fundente y esparcimos por encima del brownie, luego vamos colocando las fresas laminadas, en mi caso las he puesto formando una trama o dibujo, pero podéis esparcirlas de forma desordenada o incluso ponerlas enteras, esto es a gusto, el sabor será el mismo.
¿Os ha gustado nuestro brownie decorado con fresas? La fruta le da el punto fresco que le va tan bién a este bizcocho de chocolate.
Si eres amante del chocolate no te puedes perder nuestro paste linteligente de chocolate y café.
Hasta la próxima!
Te gustan nuestras recetas? Echale un vistazo a nuestra sección de Cocina
Os recuerdo que podéis seguirnos también en Facebook, Twitter, Pinterest y Google+, o suscribiros a nuestra Newsletter para no perderos ninguna entrada.
No hay comentarios :
Publicar un comentario