Inserisci Menù

Hoy cocino yo: Ternera guisada a la cerveza


ternera guisada

La receta de hoy es sobre uno de esos platos que siempre sale bién. Siempre sabroso y fácil, con esta ternera guisada a la cerveza tienes el éxito asegurado.


En casa nos gusta mucho la ternera guisada, es un plato relativamente económico y sencillo y variando algún que otro ingrediente siempre se consiguen sabores nuevos y igualmente sabrosos.
Hace algún tiempo preparamos esta receta de ternera guisada con verduras, pero queríamos compartir esta otra forma de prepararla con un ingrediente que le otorga un sabor característico: la cerveza.

Pero vamos paso a paso, veamos los ingredientes:

ternera guisada: ingredientes



Cómo preparar ternera guisada a la cerveza

Lo primero que haremos será limpiar la ternera, quitando la grasa, salpimentamos y pasamos los trozos de carne por harina. En una sartén caliente, ponemos un poco de aceite de oliva y sellamos la carne. Reservamos.
Cortamos todas las verduras bien pequeñas (exceptuando el tomate) y las ponemos a pochar en una olla grande con un poco de aceite de oliva, cuando la cebolla se vuelva transparente, incorporamos los los trozos de ternera que teníamos reservados, y agregamos el tomate rallado, revolvemos un poco, y agregamos la cerveza.
Cuando el alcohol se evapore, incorporamos el caldo a la preparación y el chocolate. Éste último sirve paramatar un poco el punto amargo de la cerveza.
Cocinamos a fuego moderado-bajo durante 40-45 minutos.
Servimos un poco de ternera en un plato y salseamos.

como preparar ternera guisada paso a paso

ternera guisada paso a paso

Cuando la ternera esté lista, podemos separar la carne y pasar las verduras por la batidora para obtener una salsa bien cremosa. Yo la dejetal cual, como se ve en las fotos, y queda una textura muy interesante.

como preparar ternera guisada

receta ternera guisada a la cerveza

¿Qué os ha parecido la idea de guisar la ternera con cerveza? Como os comentaba, conel contrapunto del chocolate queda realmente deliciosa!
Si os a gustado no os perdáis nuestra Ternera estofada con verduras y setas


Hasta la próxima!
Te gustan nuestras recetas? Echale un vistazo a nuestra sección de Cocina

Os recuerdo que podéis seguirnos también en FacebookTwitter, Pinterest y Google+, o suscribiros a nuestra Newsletter para no perderos ninguna entrada.

No hay comentarios :

Publicar un comentario