Inserisci Menù

Hoy cocino yo: Ternera guisada con verduras (o cuando la carnicera decide por ti)

Seguro que alguna vez os ha pasado planear una comida deliciosa, pero caer en el error de enviar al novio y/o marido a hacer la compra a por los ingredientes mientras nos encargamos de otras cosas, por aquello de dividir las tareas....pues no! por algo dice bien el dicho si quieres algo bien hecho házlo tú mismo.
El marido y/o novio que ha hecho migas con la carnicera vuelve con otra cosa, porque la mujer, que es tan maja oye, le ha dicho que mejor se llevase esta carne, que le saldrá mucho más rica. Y ha ido un paso más allá y le ha dado una receta para prepararla... Yo al final he decido inspirar hondo, contar hasta diez, abrir la nevera, ver con qué ingredientes contaba, y preparar mi propia receta de ternera guisada, con perdón de la carnicera.

receta de ternera guisada con verduras

Para la preparar la ternera necesitaremos

Ingredientes para 2–3 personas:

800 grs de ternera para guisar.
harina
4 chalotas
2 dientes de ajo
1 pimiento verde
1 puerro
50 grs. de mantequilla
aceite de oliva extra virgen
400 cc. de vino blanco
sal, pimienta, comino.

Para la guarnición
400 grs. de patatas pequeñas
1 hoja de laurel
aceite de oliva extra virgen
sal, pimienta
100 grs. de mantequilla

Preparación:

Limpiamos bien la ternera, quitando la grasa, salpimentamos y pasamos lo trozos por harina. A continuación en una sartén caliente con un poco de aceite de oliva doramos o sellamos la carne. Reservamos.
Cortaremos todas las verduras bien pequeñas y pondremos a pochar en una olla grande con la mantequilla y un poco de aceite de oliva, cuando la cebolla se vuelva transparente, será el momento de agregar los trozos de ternera que habíamos reservado, revolvemos un poco, y agregamos el vino.
Cocinamos a fuego moderado-bajo durante al menos una hora.
Mientras tanto, limpiamos bien las patatas y sin pelarlas las pondremos a hervir en una olla con agua, sal, pimienta, aceite de oliva y una hoja de laurel. El tiempo dependerá del tamaño de las mismas, cuando las pinchemos y estén blandas será el momento de quitarlas.
Escurrimos el agua, cortamos cada patata en tres y reservamos. Esperamos a tener nuestra ternera al punto, y será el momento de darle el toque final a la guarnición.
Cuando la ternera esté lista, separaremos la carne y pasaremos la salsa restante por la batidora para que nos quede bien cremosa.
Servimos un poco de ternera en un plato y salseamos.

receta de ternera guisada con verduras

Para terminar la guarnición, doraremos las patatas en una sartén caliente con la mantequilla restante y añadiremos a nuestro plato.

receta de ternera guisada con verduras

receta de ternera guisada con verduras

Tengo que reconocer que al final el cambio de planes de la carnicera, no salió tan mal y la ternera estaba exquisita.
Con el mismo corte de carne también podéis preparar esta ternera estofada con verduras que os mostré hace un tiempo.
A vosotros que os a parecido?

Te gustan nuestras recetas? Echale un vistazo a nuestra sección de Cocina


Os recuerdo que podéis seguirnos también en FacebookTwitterPinterest y Google+, o suscribiros a nuestra Newsletter para no perderos ninguna entrada.

¡Qué aproveche y buen finde!

No hay comentarios :

Publicar un comentario