Hoy os traigo una ternera muy sabrosa
Como siempre digo últimamente (me repito más que la cebolla, lo se...) veréis que sustituyendo algunos ingredientes por otros bajos en materia grasa, esta sería otra de esas recetas fácilmente adaptables a una dieta, insisto porque se lo necesario que es ponerle un poco de color y sabor a esos días tan difíciles.
Hecha esta aclaración vamos a ponernos manos a la obra:
Ingredientes (3-4 personas)
1 kilo de ternera para guisar
1 cebolleta
2-3 brotes de puerro
4 zanahorias
300 grs de surtido de setas
1 vaso de vino blanco
Agua (cantidad necesaria)
1/2 vaso de leche
aceite de oliva extra virgen
sal, pimienta, comino
Preparación
Cortamos la cebolleta y los brotes de puerro bien chiquitos y pochamos, cuando se empiece a blanquear, a quedarse transparente, agregamos la zanahoria cortada en medias rodajas y las setas, y dejamos que se sofría unos 5 minutos.
Sazonamos la carne y la añadimos a nuestra preparación. Cuando la ternera blanquee, añadimos el vaso de vino, y dejamos que reduzca el alcohol, luego cubrimos con agua.
Cocinamos a fuego lento durante 45-50 minutos, y por ultimo añadimos el vaso de leche. Dejamos otros 5 minutos más y ya tendremos nuestro estofado listo para comer.
Como guarnición yo he elegido un arroz basmati, que es muy aromático por si solo, si no queremos prepararlo de una manera muy elaborada, simplemente hervido o al vapor esta buenísimo!
Que aproveche y buen finde!
No hay comentarios :
Publicar un comentario