Inserisci Menù

Casa de muñecas de cartón reciclado


Hoy vamos a hacer una casita de muñecas reciclando cartón, así de sencilla y así de bonita. No te pierdas el tutorial!

Cuando tenemos niños pequeños en casa siempre estamos pensando en actividades nuevas que hacer con ellos, muchas veces es difícil lograr que mantengan en interés en algo durante mucho rato.
Esta casa de muñecas que vi en Cakies es ideal porque podemos hacerla en poco tiempo, es muy fácil y sólo necesitamos para hacerla una caja de cartón grande. Yo adapté la casa a las medidas de mi cartón, y vosotros podéis hacer lo mismo. Además si la cosa resulta tendremos unas cuantas horas de diversión asegurada!


Como hacer una casa de muñecas reciclando cajas de cartón


Para hacer esta casa de muñecas vamos a necesitar cajas de cartón resistente. Si es grande os bastará una sola, pero como no siempre podemos elegir lo que haremos será adaptar el patrón a las cajas que podamos conseguir. Por eso veréis que el patrón no incluye medidas específicas.

La pieza central será la más grande, y luego necesitaremos dos piezas más de la misma altura para hacer frente y trasera. Teniendo en cuenta esto, adaptaremos las medidas a las cajas de cartón que hayamos conseguido.
Una vez tengamos cortadas las tres piezas principales, adaptaremos las proporciones para hacer los cortes que nos permitirán encastrar totas las piezas. Veréis que en el patrón hemos incluído colores, para diferenciar claramente cuales son las medidas que tenemos que hacer concidir. Así, siguiendo estas pautas cortaremos puertas, ventanas y cortes de encastre. Y por último nos harán falta 3 piezas más pequeñas para conformar los diferentes niveles de suelo.


Para terminar hemos cubierto todos los bordes de cartón con washitape, así tendremos un mejor acabado y habremos dado un toque de color a nuestra casa de muñecas.


¿Que os ha parecido nuestra idea de reciclaje creativo?
En casa pasó la prueba de fuego y Luna se entretuvo imaginando historias durante unas cuantas horas.


Con este post participamos en el reto de manualidades de la Red Facilísimo "Me gusta reciclar"


Espero que os haya gustado y hasta la próxima!

Si os gustan mis proyectos DIY, echadle un ojo a la sección DIY

Os recuerdo que podéis seguirnos también en FacebookTwitterPinterest y Google+, o suscribiros a nuestra Newsletter.


7 comentarios :

  1. gracias por la idea , muy sencilla y practica me gusto

    ResponderEliminar
  2. muy desprolija la casa, no tiene forrado los interiores ni esta pintada los pliegues del carton muestran poca resistencia en la misma.

    Si van a subir algo que sea decente. No algo realizado sin ganas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin ganas? A lo que sí le vamos a poner ganas es a decirle que usted es un irrespetuoso y desconsiderado con el trabajo ajeno. Si tan claro tiene como se hacen las cosas abra su blog, le deseamos que todos sus lectores sean como usted.

      Eliminar
    2. muy bien dicho por entrépito, excelente trabajo ya la pintura y la decoracion es de cada quien a su gusto

      Eliminar
  3. me gusta... es sencilla y facil de trabajar con las niñas....lo de darle color y decorar ya es al gusto y motivo que cada niña quiera ......me parecio cretiva bendiciones!!!

    ResponderEliminar
  4. Hombre veo muy práctica la idea el decorado depende de cada cual saludos

    ResponderEliminar