Inserisci Menù

Hoy cocino yo: Castagnole de Carnaval

Receta de Castagnole de Carnaval

El Carnaval es una época donde se acostumbra comer dulces tradicionales de estas fechas, y como sabéis nosotras somos medio-italianas, así que este año quise probar a hacer en casa unos dulces que como cada año en estas fechas y que me encantan: las castagnole de Carnaval, una receta tradicional de Carnaval italiana...



Las castagnole son unas bolitas de masa fritas y rebozadas con azúcar, parecidas -aunque no iguales- a los buñuelos de viento. Se comen en toda Italia, con diferentes nombres y variantes.

Como os decía todos los años las compro en la panadería porque me encantan, pero este año me decidí a probar a hacerlas en casa, y la verdad es que el resultado no tiene nada que envidiar a las compradas, incluso resultan algo más ligeras. Veamos entonces esta receta de Carnaval de la cocina italiana...

Receta de Carnaval, castagnole italianas

Cómo preparar castagnole de Carnaval

En un cuenco mezclamos el harina, la levadura, el azúcar y la cáscara de limón rallada. Derretimos la mantequilla y la dejamos entibiar un poco, luego la agregamos a los ingredientes secos, junto con el licor, la esencia de vainilla y los huevos. Amasamos hasta obtener una masa algo blanda, suave y elástica pero no pegajosa. Si hace falta se puede agregar harina o leche para mejorar la consistencia, dependiendo si os ha quedado muy pegajosa o muy blanda.

Castagnole

Vamos formando bolitas algo más pequeñas que una nuez, y las freímos en aceite abundante (deben flotar). Si no se giran solas, las vamos moviendo con una espumadera para que se doren parejas, en total tardan 2 o 3 minutos en cocinarse. Las colamos y las ponemos en un plato con papel absorbente, cuando el exceso de aceite se haya escurrido, las pasamos aún calientes por una mezcla de azúcar glas y azúcar común por partes iguales.
Dejamos enfriar.

Castagnole de Carnaval

Pueden conservarse unos días en un recipiente hermético.

Receta de Carnaval, castagnole italianas

Receta de Carnaval, castagnole italianas

¿Qué os parece? Os aseguro que son pequeños bocados de paraíso, es comer una detrás de otra sin parar ;)

Si os gusta la cocina italiana y en especial los dulces, no os perdáis los anginetti al limón, las rosquillas de vino o la crostata de mermelada.

¡Qué aproveche y buen finde!

Te gustan nuestras recetas? Echale un vistazo a nuestra sección de Cocina

Os recuerdo que podéis seguirnos también en FacebookTwitterPinterest y Google+, o suscribiros a nuestra Newsletter para no perderos ninguna entrada.


1 comentario :

  1. Que ricos tienen que estar ;). Me apunto la receta .Gracias

    ResponderEliminar