Inserisci Menù

Sobre el búho y sus contradicciones

Deambulando como de costumbre por internet, he caído en la cuenta de que el búho (o la lechuza, que según me enteré es la que no tiene esas plumas que parecen orejas) es uno de los animales más representados: puedes encontrar lo que se te ocurra (de verdad, lo que se te ocurra) con forma de búho, o decorado con su imagen.




Pues bien, y esto a que viene? Es que poniéndome a pensar en el porque de este fanatismo, no lograba recordar si los búhos traían buena o mala suerte; y que descubro? que no está muy clara la cosa.
Según a quién le preguntes, son portadores de buenas o malas noticias, amuletos de buena suerte, símbolos de sabiduría, pájaros funebres, ayudantes de brujos, protectores contra el oscurantismo, y yo creo que si te descuidas te curan alguna enfermedad a distancia solo mirandote fijo con esos ojazos que se traen.

En fin, que son pájaros contradictorios. Y a mi me encantan las cosas que se contradicen ("Sí, me contradigo, y qué? Soy amplio, contengo multitudes"). Así que he decidido homenajear al búho y sus contradicciones con esta galería sobre los usos y abusos de su imagen (menos mal que el simpático pajarraco no está protegido por el copyright)
















y por ultimo pero más importante, nuestra camiseta Búho de la 

Muchas de las ideas las he cogido de un sitio - www.myowlbarn.com - de amantes de los búhos (sí, has leído bien)

Si no te has hartado de tanto pajarraco, visita nuestro tablero Pinterest Owl para ver más








2 comentarios :

  1. A mi también me encanta la figura del buho, quizás porque tienen esos ojos tan grandes que le ocupan casi toda la cara.
    De todas maneras hay animales que parecen inventados por el lapíz de un dibujante con mucha imaginación: el buitre, los pingüinos, el oso hormiguero, el pavo real...
    Felicidades por la ilustración, es una de mis favoritas de la serie junto con la llama.

    ResponderEliminar