¿Tenéis listo el Calendario de Adviento de este año? Hoy os muestro el nuestro, y además os dejo el tutorial paso a paso que he hecho.
Cómo hacer un Calendario de Adviento con casitas de papel
Este Calendario de Adviento está compuesto por casitas cuya ventana se rompe para que los niños puedan coger la sorpresa del día. Las casitas están hechas con cajas de cartón del tipo de las de leche (como esta caja para galletas para descargar gratis que os regalamos el año pasado, y podéis usar como plantilla si no tenéis la Big Shot que he usado yo o este troquel en particular), a las que les he hecho una ventana con papel de seda y el techo con cartulina.
Los peques tienen que romper la ventana de cada día para encontrar la sorpresa, que en muchas ocasiones será una pista para buscar algún tesoro por casa.
Podéis hacer esta manualidad de Navidad también sin la Big Shot, solo tendréis que recortar a mano las cajitas.
Por cierto, para los que andáis despistados o sois nuevos por aquí, la Big Shot es una máquina troqueladora que corta muchísimos materiales, os lo cuento aquí, y aquí abajo podéis verla en Amazon:
Materiales
- La plantilla de la casita (yo lo hice con el troquel Sizzix Movers & Shapers L Die - Box, Milk Carton)
- Troquel de números (yo usé Sizzix Bigz XL Alphabet Die - Word Play)
- Troquel circular (yo usé Sizzix Framelits Die Set 8PK - Circles))
- cartulinas y papeles de colores
- papel de seda
- washi tape
- cinta adhesiva de dos caras
- tijeras
- regla
- cola vinílica
- grapadora
- celo
Cómo hacer un calendario de Adviento
- Para hacer las cajas usé el troquel de la caja de leche.Cortar dos piezas para cada caja, o usar la plantilla y cortar 24 cajitas.
- En una de los lados de cada caja cortar una ventana de círculos.
- Cortar un cuadrado de papel de seda y pegarlo con celo por dentro de la ventana.
- Montar la caja usando cinta adhesiva de dos caras.
- Plegar la parte superior siguiendo las marcas y fijar con la grapadora, plegar la parte inferior para cerrar completamente.
- Cortar los números en papel usando el troquel de números. Pegar los números en el frente de la ventana usando cola vinílica.
- Para hacer el techo, cortar un rectángulo de cartulina, decorar con washi tape, doblar al centro y pegar sobre la caja con cola vinílica.
- Podéis pegar las casitas sobre un tablero como he hecho yo, o ponerlas sobre una mesa formando un pequeño pueblo navideño. Para poner las sorpresas en las cajas solo tenéis que abrirlas por la parte de abajo y volverlas a cerrar.
Hasta la próxima!
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminar¡Qué excelente idea! Para que el proceso sea aún más satisfactorio, es ideal contar con los productos necesarios, como papeles de colores, adhesivos, y decoraciones pequeñas. Tener todos estos materiales a la mano facilita la elaboración del calendario y asegura un resultado final atractivo y bien hecho.
ResponderEliminareduco-e360.com
ResponderEliminarOrganizar a la familia con una app es ideal para coordinar eventos y horarios. Permite compartir calendarios, asignar tareas y recibir recordatorios, asegurando que todos estén al tanto y la vida familiar sea más fluida.