Inserisci Menù

Hoy cocino yo: Entraña de ternera con salsa de almendras y pimiento caramelizado

Receta de entraña con salsa de almendras

Nuestra primera receta del año esta para chuparse los dedos!
Vamos a preparar entraña de ternera con una salsa buenísima de almendras y pimientos caramelizados. ¿Quien quiere probar?


Como sábeis una parte de nuestras raíces son Argentinas y el gusto por la carne está en nuestro adn.
La entraña es un corte de la carne cercana al diafragma y las costillas de la vaca. Se dice que hay dos, una fina y una gruesa. La fina es mucho más tierna y sabrosa, la gruesa es la parte más pegada a las costillas y es un poco más dura. Si podemos elegir, mejor la fina.
En Argentina se cocina tanto a la plancha como a la parrilla (asado, a la brasa) y se suele dejar la piel, dejándola entera y fileteándola en el momento de comer.
En esta ocasión vamos a prepararla a la plancha acompañada de una salsa de almendras exquisita.
Vamos a ello

entraña con salsa de almendras: ingredientes


Como preparar entraña de ternera con salsa de almendras

Lo primero que haremos será limpiar el pimiento y lo cortamos en tiras gruesas. Lo ponemos a cocer (partiendo de agua fría) durante 10 minutos.
Mientras tanto, preparamos la salsa de almendras. Vamos a echar en un cazo el vino tinto, el caldo de carne, la cucharada maicena disuelta en agua y la soja. Dejamos cocer todo durante 10 minutos. Mientras troceamos las almendras y las incorporamos al cazo, reservando algunos trozos que utilizaremos para decorar el plato.

Ahora volvemos a los pimientos, pasados los diez minutos, cambiamos el agua (tiramos el agua que quede y ponemos agua nueva) con el azúcar. Dejamos cocer otra vez hasta que los pimientos se caramelicen.

Vamos a cocinar la entraña. Si no cabe entera en la plancha podemos filetearla, pero siempre quedará más jugosa si la cocinamos entera y cortamos al servir. La salpimentamos y la cocinamos a la plancha con un chorrito de aceite de oliva.

Emplatamos la carne, echamos la salsa y decoramos con las almendras que habíamos reservado. Encima colocamos unas cuantas tiras de pimiento caramelizado.

como preparar entraña con salsa de almendras


Se puede acompañar con una ensalada, ó como en mi caso con un puré de patatas. La receta de este riquísimo puré la dejamos para la semana que viene!

 entraña con salsa de almendras con pimientos caramelizados

como preparar entraña de ternera a la plancha con salsa de almendras

entraña a la plancha con salsa de almendras

Si te gusta la cocina Argentina y quieres probar alguna otra receta no te pierdas nuestra receta de empanadas argentinas. Exquisitas!

¿Qué os parece? ¡Qué aproveche y buen finde!


Te gustan nuestras recetas? Echale un vistazo a nuestra sección de Cocina

Os recuerdo que podéis seguirnos también en FacebookTwitterPinterest y Google+, o suscribiros a nuestra Newsletter para no perderos ninguna entrada.

No hay comentarios :

Publicar un comentario