Inserisci Menù

Hoy cocino yo: New York Cheesecake

Receta New York Cheesecake

La tarta de queso o cheesecake es sin dudas nuestro postre preferido, ya os lo hemos contado cuando os dimos la receta del cheesecake de dulce de leche o la tarta de queso al caramelo salado. Hoy os traemos un clásico, la tarta de queso por excelencia, el New York Cheesecake, en una versión algo diferente...




Como os decía si estáis buscando la receta tradicional del New York Cheesecake, pues no es esta, y tampoco sé cual es, porque como se dice en mi tierra, cada maestrito con su librito. Lo cierto es que esta es una tarta de queso al horno exquisita, que podéis acompañar con diferentes salsas de frutas, en particular de frutas rojas, como en mi caso las fresas. Veamos entonces esta receta de New York Cheesecake o tarta de queso al horno...


Receta tarta de queso al horno


Cómo hacer New York Cheesecake

Para hacer esta tarta de queso necesitaremos un molde desmontable, y debemos cubrir la base con un disco de papel de horno.
Para hacer la base, trituramos las galletas y las mezclamos con la mantequilla blanda y con una cucharadita de miel, y con esta mezcla cubrimos el fondo del molde, apretando bien con una cuchara. Llevamos a la nevera por una media hora.

En un bol mezclamos el queso mascarpone, la nata, los huevos, el yogur, la ralladura de limón, el azúcar y la maicena, y batimos hasta que la crema se infle un poquito y quede bien suave. Vertemos la crema sobre la base de galletas y llevamos al horno precalentado a 180º por aprox. 40 minutos, hasta que al pinchar la tarta en el centro con un palillo éste salga limpio. Retiramos del horno y dejamos enfriar sin desmoldar. Cuando se haya enfriado a temperatura ambiente, desmoldamos con cuidado y lo llevamos al plato o fuente que usaremos para servirlo, y lo ponemos en la nevera.

Para hacer la salsa de fresas (pueden ser frescas o congeladas), las ponemos en una olla o sartén con el azúcar y cocinamos a fuego medio bajo hasta que las fresas estén tiernas y se haya formado una especie de jarabe. Dejamos enfriar y conservamos en la nevera.

En el momento de servir, hechamos la salsa de fresas encima de la tarta y llevamos a la mesa.

New York Cheesecake

Con varias horas de nevera es mucho más rico, por lo que os aconsejo prepararlo con anticipación.

New York Cheesecake

New York Cheesecake


¿Qué os parece? Os aseguro que es un postre increíblemente delicioso...

Hasta la próxima!

Te gustan nuestras recetas? Echale un vistazo a nuestra sección de Cocina

Os recuerdo que podéis seguirnos también en FacebookTwitterPinterest y Google+, o suscribiros a nuestra Newsletter para no perderos ninguna entrada.

2 comentarios :