Inserisci Menù

Ilustración: Blanca Gómez

Hace mucho, muchísimo tiempo que no hablábamos de ilustración, hoy volvemos a uno de nuestros amores para compartir el trabajo de Blanca Gómez.

Ilustración: Blanca Gómez



Blanca Gómez es una diseñadora gráfica e ilustradora que vive y trabaja en Madrid, España. Nos gusta mucho se estilo limpio y sencillo con esos aires a carteles vintage. Simple y delicado.

De pequeña, como la mayoría de los niños estaba todo el día dibujando, haciendo grandes obras para sus padres y pronto se matriculó en una academia de pintura. Pensaba que de mayor quería ser pintora pero al ir creciendo descubrió que aquello podía ser poco viable y la idea se fue desvaneciendo. Lo consideraba como un hobby más que como un medio para ganarse la vida, así que al llegar el momento de ir a la universidad pensó que la publicidad le permitiría desarrollar su creatividad y su desarrollo profesional, pero pronto se dió cuenta de que la publicidad no era lo suyo.

Ilustración: Blanca Gómez


Ilustración: Blanca Gómez


Continuó con sus estudios en Milán y allí exploró otras alternativas como la fotografía y el cine. Allí fue donde comenzó a interesarse por el diseño gráfico. Al regresar a Madrid continúo estudiando publicidad y por las noches estudiaba diseño.
Un mes después de terminar la universidad y su curso de diseño comenzó a trabajar para un pequeño estudio de diseño gráfico. Ha estado trabajando para estudios de diseño gráfico desde entonces.


Ilustración: Blanca Gómez

Ilustración: Blanca Gómez



Cosas Mínimas, su página personal, se inició hace varios años de una manera muy curiosa. Blanca tenía el hábito de dibujar constantemente en post-its con los que llenaba toda su espacio de trabajo aunque después la mayoría de los dibujos terminaban en la papelera . Su jefe le decía que debía hacer algo con esos dibujos, hasta que un día le dijo que había elegido un nombre para su sitio web y lo había comprado. Así, lo que antes era sólo un hobby poco a poco y de forma natural se transformó en en un proyecto profesional. 

Trabaja combinando dibujos a mano con illustrator y photoshop. Podéis conocer sus numerosos trabajos en su página web Cosas Mínimas o a través de su blog


Ilustración: Blanca Gómez

Ilustración: Blanca Gómez

Ilustración: Blanca Gómez

Feliz Jueves!

No os perdáis nuestra sección Ilustración para conocer a otros artistas talentosos que hemos seleccionado para vosotros.

Os recuerdo que podéis seguirnos también en FacebookTwitterPinterest y Google+, o suscribiros a nuestra Newsletter para no perder ninguna de nuestras entradas.

Todas las imágenes © Blanca Gómez

2 comentarios :

  1. Como siempre un buen descubrimiento.
    Sigue sorprendiéndome lo que pueden transmitir unas simples líneas y colores.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar