Inserisci Menù

Banda de sonido para lunes: The Postal Service



Nueva cita con nuestra Banda de sonido para lunes. 
Hoy: The Postal Service

The Postal Service es un proyecto musical de indietrónico formado por el cantante Ben Gibbard ( de Death Cab for Cutie) y el productor Jimmy Tamborello (Dntel, Headset y Figurine).
Además han colaborado con ellos Jenny Lewis (cantante solista y vocalista de Rilo Kiley), Jen Wood y Chris Walla (productor de Death Cab for Cutie)
El grupo se formó después de Gibbard contribuyera con su voz para una canción llamada "(This Is) The Dream of Evan y Chan" del álbum de Dntel "Life Is Full of Possibilities". La canción fue tan bien recibida que los dos artistas decidieron que la colaboración continuara.

The Postal Service

El nombre del grupo fue elegido debido a la forma en que se produjeron sus canciones. Dado que ambos vivían a cientos de kilómetros de distancia, la única forma de colaborar era mandándose música por correo, de ahí el nombre The Postal Service. El modo de trabajo era el siguiente: Jimmy Tamborello escribía e interpretaba temas instrumentales y mandaba las bases electrónicas a Ben. Gibbard editaba luego la canción a su antojo (sumando sus voces en el camino) añadía la parte acústica (guitarras), la melodía… digamos que era el encargado de la parte pop. El tercer miembro de la banda, Jenny Lewis, vivía cerca de Tamborello y fue la encargada de grabar voces para varias de las canciones del álbum antes de convertirse finalmente en miembro de pleno derecho de la banda, compartiendo las voces y los instrumentos en los shows en vivo.
Repetían este proceso varias veces hasta que los dos estaban conformes con el tema y lo daban por bueno. Pero a medida que el proyecto avanzaba, se hizo necesaria la interacción con reuniones en una misma habitación para la creación de las canciones.

El álbum Give Up, fue lanzado el 18 de febrero de 2003. Aunque las bandas de ambos artistas estaban todavía activas en ese momento, The Postal Service promocionó el álbum con una exitosa gira de conciertos y manifestó su intención de hacerlo nuevamente en el futuro. El álbum fue el lanzamiento más exitoso del sello Sub Pop desde álbum debut de Nirvana, Bleach.
Muchas de sus canciones fueron reversionadas por numerosos artistas y utilizadas para televisión, cine y publicidad.
En 2007, se supo que Gibbard y Tamborello habían comenzado a trabajar en un nuevo álbum, aunque la fecha de lanzamiento estaba aún muy lejana. Los dos manifestaron publicamente su deseo de materializar un segundo álbum pero finalmente esto nunca llegó a concretarse. Cada uno estaba ocupado en sus proyectos personales y nunca encontrarían el tiempo para juntarse y hacer un registro.

The Postal Service

En 2013 The Postal Service actualiza su página web: Give Up, recibiría una reedición aniversario de diez años con un disco de 15 canciones de rarezas, incluyendo dos nuevas canciones con Jenny Lewis para ser lanzado en abril de ese mismo año. Luego siguió el anunció de que se reunirían oficialmente para una gira mundial que los llevaría por lugares como el parque Red Rocks Amphitheater, el Coachella Valley Music and Arts Festival en abril de 2013, el Festival Primavera Sound de Barcelona, el Sasquatch! Festival de Música en Washington en mayo, y Free Press Summer Fest en Houston en junio.
Junto con este el reencuentro, la banda lanzó su primera canción nueva en diez años llamado, "A Tattered Line of String", con Jenny Lewis. El 21 de marzo, la banda lanzó una segunda pista nueva titulada "Turn Around".


El 03 de agosto 2013 Ben Gibbard anunció en Twitter que el espectáculo de Lollapalooza sería el último y desde entonces esperamos que alguna vez estos dos músicos vuelvan a encontrarse en el tiempo y el espacio, para nuestro deleite.


Su página web es: www.postalservicemusic.net
y también podeís visitar su Facebook.

Para los que tengáis Spotify podéis conocer todo su trabajo aquí

Espero que os haya gustado.
Si es así visitar nuestra sección de Música

Os recuerdo que podéis seguirnos también en FacebookTwitterPinterest o Google+, o suscribiros a nuestra Newsletter.

Feliz Lunes!

No hay comentarios :

Publicar un comentario