Inserisci Menù

Banda de sonido para lunes: Blackbird blackbird



Nueva cita con nuestra Banda de sonido para lunes. 
Hoy: Blackbird blackbird

Blackbird Blackbird es una banda de psyco-pop electrónico de San Francisco. 
Realmente, Blackbird Blackbird es el apodo del multi-instrumentista Mikey Maramag. Con sólo 24 años de edad este músico electrónico/productor filipino-estadounidense lleva varios discos en su haber. Comenzó con este proyecto musical después de estudiar Literatura e Historia de América en la UC Santa Cruz.

Blackbird blackbird

Su estilo único de folktrónica y ensoñación recuerda influencias de todos los extremos del espectro musical; profundamente texturizado, canciones hipnóticas que rinden homenaje al pop psicodélico de la talla de Caribou y Washed Out, mientras que el calor de la instrumentación analógica empalmado con artefactos digitales insinúa contemporáneos como James Blake, Four Tet y Mount Kimbie. En su trabajo, Blackbird Blackbird suporpone capas electrónicas sobre sonidos orgánicos y voces fantasmales. Dentro de sus canciones alargadas, Mikey Maramag aprovecha elementos temáticos de la dinámica y la composición para crear profundidad y complejidad, sin perder nunca de vista su sensibilidad pop.

En 2010 lanza una serie de Eps hasta que ese verano llega su primer LP, Summer heart, que es una compilación de los dos primeros EPs, además de cinco pistas adicionales y fue aclamado por la crítica especializada.
A principios de 2011, publica Halo; una colección de caras B, canciones nuevas, y rarezas. El lanzamiento fue bien recibido por MTV Iggy.

blackbird blackbird

Blackbird Blackbird es una banda bastante prolífica que vuela en gran parte por debajo del radar (nunca mejor dicho). Aún así, ha logrado captar el oído del público y de numerosos puntos de venta.

Con su estilo prolífico y diverso desde abril de 2010 lanza una serie de EPs junto con un álbum de larga duración en lapsos de 6 meses, Blackbird Blackbird continúa produciendo música inspirada en la psicodelia británica, música ambient electrónica, electro, y pop indie experimental.

Mikey Maramag es acompañado por Johnny Juin, Amy Foote, Frank Midnite, y Cade Weidenhaft.

Mi favorito es Boracay Planet, editado en 2012.
Pinchando aquí podéis escucharlo en Bandcamp. Ya sabéis que si os gusta, podéis adquirirlo a un precio muy asequible.

Su página web es: www.blackbirdblackbird.net
Y podéis seguirlos en Facebook Twitter.
A través de Bandcamp (disponible la totalidad de sus trabajos!) y Soundcloud tenéis disponible una selección de canciones para escuchar gratis.


Espero que os haya gustado y que os sirva para empezar la semana y el año laboral con energías renovadas.
Si es así visitar nuestra sección de Música

Os recuerdo que podéis seguirnos también en FacebookTwitterPinterest o Google+, o suscribiros a nuestra Newsletter.

Feliz Lunes!

No hay comentarios :

Publicar un comentario