Inserisci Menù

Hoy cocino yo: Espaguetis con requesón, menta y lima

Receta de pasta con requesón y menta

Hoy os traemos una receta de verano rápida y deliciosa: Espaguetis con requesón, menta y lima, una combinación realmente original y muy fresca....




Ya os hemos dicho mil veces que somos medio italianas, así que la pasta es un plato que en casa se prepara bastante. Por eso me gusta probar sabores nuevos, y esta vez decidí osar con un condimento realmente especial. La menta le da un sabor inconfundible a la pasta, matizado con el ligero toque ácido de la lima, todo suavizado por el requesón. Os aseguro que es una receta deliciosa, y además se prepara en un momento, mientras hierve la pasta.


Ingredientes para 2 personas (plato único)

250 grs. de espaguetis (cada uno sabe las cantidades que se comen en casa)
150 grs. de requesón
10 hojitas de menta
la cáscara rallada de 1 lima
sal
1 chorrito de aceite

Receta de espaguetis con requesón, menta y lima

Como os decía antes esta receta de pasta es realmente sencilla. Ponemos a hervir el agua para los espaguetis, abundante por favor, 1 litro de agua cada 100 grs. de pasta, para que se rehidrate bien y no se corte el heervor cuando la echamos. Cuando el agua hierve, agregamos la sal: GRUESA, y nada de una pizca como leo por ahí, unos 10 grs. por cada litro de agua. Echamos la pasta, giramos con una cuchara y cocinamos por el tiempo indicado en el envase. Otro consejo: poned el fuego bien fuerte hasta que el agua vuelva a hervir, para que lo haga de inmediato. Apenas vuelve a hervir bajadlo a fuego medio.

Mientras la pasta se cuece, preparamos nuestro condimento. Lavamos bien las hojitas de menta y las secamos con papel de cocina, las picamos y las mezclamos con el requesón y la cáscara de lima rallada. Salamos y echamos un chorrito (menos de 1 cucharadita) de aceite.

Cuando la pasta esté cocida, colamos reservando un poco del agua de cocción, dos o tres cucharadas. Volvemos a poner la pasta en la olla (sin agua por supuesto), agregamos la crema de requesón que hemos preparado, y las dos o tres cucharadas de agua de cocción. Mezclamos bien y servirmos inmediatamente.

Receta de pasta fácil

Más fácil y rápido imposible, y quedaréis como reyes!

Receta espaguetis con requesón y menta

Me encanta probar condimentos poco convencionales para la pasta, si a vosotros también os gustan no os perdáis los fettuccini con salmón ahumado y rúcula, o los espaguetis con atún y limón.

¡Qué aproveche!

Te gustan nuestras recetas? Echale un vistazo a nuestra sección de Cocina

Os recuerdo que podéis seguirnos también en FacebookTwitterPinterest y Google+, o suscribiros a nuestra Newsletter para no perderos ninguna entrada.

No hay comentarios :

Publicar un comentario