Hoy prepararemos una receta fácil y deliciosa: calamares con tomate, un plato clásico que gusta siempre...
¿Os gusta el pescado pero no se os da muy bien? Pues esta receta de calamares es a prueba de manazas, así que vamos a ello:
Ingredientes para 2 personas
- 500 grs. de anillos de calamar
- 2 tomates grandes maduros
- 2 dientes de ajo
- 1/2 vaso de aceite de oliva extravirgen
- albahaca
- sal, pimienta
- 2 rodajas de pan tostado
Cómo preparar anillos de calamar con tomate
En una sartén ponemos a calentar 2 cucharadas de aceite con 1 diente de ajo entero. Cortamos los tomates en cubitos y los metemos en el aceite, junto con la albahaca (mejor si es fresca, yo no tenía por lo que usé seca) y un poco de sal. Cocinamos a fuego alto por unos 6–7 minutos, revolviendo cada tanto.
Mientras tanto, en una sartén grande, ponemos a calentar el resto del aceite, y agregamos el diente de ajo restante picado con albahaca y si os gusta, guindilla. Echamos los anillos de calamar y cocinamos por unos 10 minutos, hasta que cojan un color blanco. Agregamos la salsa de tomate (sin el diente de ajo), ajustamos de sal y pimienta y cocinamos todo junto por otros 5 minutos.
Servimos sobre la rodaja de pan tostado.
Esta es una de esas recetas fáciles que nos sacan de un apuro, sobre todo si os pasa como a mí, que odio el pescado y todo lo que viene del mar, pero mi marido insiste y sigue trayendo a casa cosas que yo no tengo ni idea de cómo cocinar. Estos calamares con tomate han sido un éxito, así que será mi receta de cabecera cada vez que me toque en suerte cocinarlos.
Si os gustan las recetas rápidas con pescado, os recomiendo esta pasta con salmón ahumado y rúcula que preparé hace unos días, rapidísima y deliciosa, hasta a mí me ha gustado!
Espero que pongáis en práctica esta receta, que tengáis un buen fin de semana!
No hay comentarios :
Publicar un comentario