Inserisci Menù

Animación: Wind de Robert Löbel

Corto de animación Wind

Teníamos un poco descuidados nuestros amados cortometrajes, por lo que hoy volvemos con un corto de animación divertido y muy bien ilustrado: Wind, de Robert Löbel.


Los habitantes de una zona muy ventosa aprenden a afrontar las difíciles condiciones de vida que les han tocado en suerte.

El cortometraje gira alrededor de la rutina cotidiana de una comunidad que vive en un sitio particularmente ventoso. Con un lenguaje cómico nos habla de la capacidad de adaptación del ser humano, y de cómo lo excepcional se transforma en ordinario, cambiando la percepción que tenemos de lo que es normal.

Creado como proyecto de fin de carrera durante sus estudios en la Hamburg University of Applied Sciences, Departamento de Diseño, el film de Löbel ha girado en los festivales de todo el mundo, desde Amnecy hasta el LIAF, antes de ser publicado online y conseguir más de 90.000 visitas en dos días en Vimeo.

En solo 4 minutos de duración, el animador logró crear un universo bien detallado para desarrollar su historia. Las situaciones cómicas se suceden una detrás de la otra, y el desarrollo geométrico de los personajes es perfecto y funcional a la historia.


Sin más preámbulos, os dejo con la obra:

Si queréis saber más sobre el autor, visitad su página web: robertloebel.com

Fuente: Short of the Week

Si os gustan los cortometrajes de animación, no os podéis perder nuestra sección Animación.

Os recuerdo que podéis seguirnos también en FacebookTwitterPinterest y Google+, o suscribiros a nuestra Newsletter.

No hay comentarios :

Publicar un comentario