Inserisci Menù

Ikea Hacks: Ideas para personalizar la cama Kura



Nos encanta IKEA, ya lo sabéis. Y nos gusta sobre todo por la posibilidad que dan sus muebles de ser "tuneados" y de darles nuevos usos. Ya os habíamos contado un poco de que se trata esto de ‟IKEA HACKS” cuando os dimos ideas para personalizar las librerías EXPEDIT, hoy en cambio se trata de daros ideas para personalizar la cama KURA...


La cama infantil KURA de IKEA es una cama reversible que puedes dar vuelta para convertir una cama baja en alta, y así es como luce cuando la compras:

Como véis es una cama muy simple, y es justamente por ello que da muchas posibilidades para personalizarla, y os mostraremos algunas de ellas:


IKEA HACKS KURA: Un rincón privado


En este caso la cama KURA fue totalente forrada con el mismo papel pintado de la pared, dándoles continuidad, y generando la ilusión de espacio en una habitación pequeña. Las cortinas crean un espacio privado donde los niños se pueden refugiar cuando quieren hacer ‟sus cosas‟. (fuente: Pequeocio – enlace al final del post)


IKEA HACKS KURA: Detalles sencillos


Cualquier detalle sencillo puede darle personalidad a la cama; en este caso se trata de una guirnalda de banderines, pero también podéis usar una guirnalda luminosa como la que os enseñamos a hacer hace unos días. Aquí la cama es alta, y en el espacio inferior se creó un rincón de lectura, cómodo y bien iluminado. (fuente: Pequeocio – enlace al final del post)


IKEA HACKS KURA: Camión de bomberos


Podéis poner toda vuestra creatividad para personalizar la cama KURA, y convertirla en aquella cosa que vuestros hijos siempre quisieron tener un su habitación, en este caso ¡un camión de bomberos! Si os fijáis, se trata solo de agregar algunos paneles de madera, pintar de rojo, y luego decorar como más os guste. ¡A este camión no le falta nada! (fuente: Pequeocio – enlace al final del post)


IKEA HACKS KURA: Habitación femenina


En esta imagen podemos ver cómo aún dejando la cama tal cual es (solo la han cubierto con papel pintado), podemos crear con ella un rincón especial. En este caso en la parte superior se ha creado un ‟saloncito” muy acogedor, con diván y todo. (fuente: Pequeocio – enlace al final del post)


IKEA HACKS KURA: Una casa de juguete para el jardín


Inclusive podemos olvidarnos de su función de cama, y utilizar la estructura para construir algo diferente, como en este caso; agregando paneles para la puerta y el techo, se puede construir una casa de juguete para poner en el jardín en pocos pasos. (fuente: Ikea Hackers – enlace al final del post)


IKEA HACKS KURA: de acampada en la habitación


Esta idea es perfecta para niños amantes de la aventura. Con unos paneles de madera liviana se puede construir una cama–refugio. Agregando algunos accesorios que seguro los niños eligirán ellos mismos, la acampada bajo techo puede comenzar cada noche. (fuente: Vintery, Mintery – enlace al final del post)


IKEA HACKS KURA: la casa de la playa bajo techo


Bueno, esta gente tal vez haya exagerado on poquillo ya que de la cama KURA no queda casi rastro, pero no pude evitar la tentación de incluírla, es que si hacéis memoria y volvéis a ser niños por un rato, ¿no os volveríais locos con esta cama? (fuente: Pinterest – enlace al final del post)


IKEA HACKS KURA: menudas casas de juguete


Otra locura total son estas camas convertidas en casas de juguete. Hace falta un carpintero, pero es que son hermosas, y si os fijáis la habitación es pequeña, por lo que además resuelven un problema con el espacio que se gana por debajo. (fuente: Ikea Hackers – enlace al final del post)

¿Qué os parecen estas ideas? A mí me encantan, por lo que seguiré buscando más ejemplos de IKEA HACKS para presentaros

¡Feliz Miércoles!


Si os gustan nuestras ideas y sugerencias de decoración, visitad nuestra sección Interior Design

Os recuerdo que podéis seguirnos también en FacebookTwitterPinterest y Google+, o suscribiros a nuestra Newsletter.

3 comentarios :

  1. Preciosas! La de detalles sencillos y la de la playa me encantan! Cuando tenga niños les haré alguna cama-casa de esas.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Las casitas son geniales!! :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Unas camas preciosas! Crear algo así para tu pequeño lo llenará de alegría además de tener un escenario perfecto para esparcir su creatividad y crear sus historias fantásticas. El sueño es algo muy importante para nuestros pequeños y conseguir que lo tengan de calidad es una prioridad.

    ResponderEliminar