Inserisci Menù

Ideas DIY: Pompones con flores


Cuando ví la imagen de estos pompones con flores, no podía creer que de verdad se pudieran hacer así, simplemente con nuestras manitos, pero ¡con sorpresa descubrí que sí! El tutorial no es nada difícil, necesitamos los mismos elementos que para hacer un pompón normal, y el resultado es simplemente maravilloso.
Como sabéis los pompones han vuelto a ponerse de moda y ya os he mostrado en este post un modo fácil para hacerlos con un tenedor. Se pueden utilizar para decorar muchas cosas, y estos son tan bonitos que los tendría sobre la mesita ¡sólo para mirarlos!

Materiales:

  • Lana de varios colores
  • Cartón
  • Pinzas para papel
  • Tijeras

Paso a paso


pompon flor 2

Para empezar tenemos que cortar dos semicírculos de cartón de la siguiente manera: Trazamos un círculo del tamaño que queremos que tenga el pompón, y otro círculo más pequeño al interno para que nos quede una especie de anillo. Luego trazamos una línea a la mitad, para obtener el dibujo de un semicírculo, y agregamos dos solapitas, como en la imagen. Nos deben quedar dos formas como herraduras: el semicírculo con dos solapas que después tendremos que doblar. De un lado pegaremos dos semicírculos más pequeñitos que servirán para dar un poco de espesor en el medio, ya veréis más adelante.

pompon flor 3

Este es el patrón que seguiremos (el ejemplo de la derecha). Cada semicírculo de cartón nos servirá para realizar una de las mitades del pompón con flores. Los números nos indican el orden en que pondremos cada color: comenzamos con el amarillo, seguimos con el rojo, luego el verde y por último el blanco, ahora veremos como.

pompon flor 4

En esta imagen se entiende muy bien como iremos poniendo los colores. Comenzamos por el centro de la flor, de color amarillo. Seguimos con con los pétalos, de color fucsia, luego el verde para las hojitas, y por último cubrimos todo el semicírculo con el blanco.

pompon flor 5

Repetimos la misma operación con la otra mitad, y tendremos este resultado.

pompon flor 6

Ahora plegamos las solapitas de cartón hacia afuera y unimos las dos mitades con las pinzas, así nos queda el pompón armado.

pompon flor 7

Con las tijeras cortamos la lana por todo el borde, a lo largo del espacio que nos ha quedado en en centro gracias al trocito de cartón que habíamos pegado al inicio.

pompon flor 8

Pasamos una lana por la ranura y atamos bien fuerte. Ahora podemos retirar los cartones, y ¡nuestro pompón con flores está listo!

pompon flor 9

¿Verdad que es muy simple de realizar? En el patrón hay otro modelo, que es el del pompón de abajo de esta imagen, la diferencia es que tiene un cabito con hojas.
¡Espero que lo pongáis en práctica para hacer pompones muy originales y decorativos!

Os recuerdo que podéis seguidnos también en FacebookTwitter y Pinterest

Fuente: MRPrintables 

1 comentario :