Inserisci Menù

Hoy cocino yo: envuelto de patata y setas

Para este viernes una receta a base de vegetales muy sabrosa: puré de patata, setas y queso envuelto en hojas de repollo, que os parece?





Para preparar nuestro puré envuelto necesitaremos:

(Ingredientes para 6 personas)
400 grs de patata
1 cebolla
250 grs de surtido de setas congelado
50 grs de parmesano rallado
30 grs de queso emmenthal rallado
12 hojas de repollo
2 huevos
aceite de oliva extra Virgen
nuez moscada
sal y pimienta


Preparación:
Primero lavamos, pelamos y cocemos las patatas y hacemos el puré (con un pasapuré, pisapatatas o batidora, como lo hagáis habitualmente).
Mientras se cuecen las patatas, en una sartén con un poco de aceite de oliva, sofreimos la cebolla cortada pequeña y las setas, hasta que estén doraditas. Conviene dejar la sartén destapada para que se evapore el agua que largan las setas. Luego las pasamos por la batidora hasta obtener una crema.
En un bol pondremos la crema de setas con el puré de patatas, el queso rallado (las dos variedades), una pizca de nuez moscada, incorporamos un huevo y mezclamos bien. Salpimentamos y reservamos.
Lavamos las hojas de repollo, quitamos el centro más duro y blanqueamos en agua hirviendo (solo unos minutos, para que la hoja pierda su rigidez y sea más fácil de trabajar después).
Para preparar nuestros envueltos ponemos una hoja de repollo extendida sobre la mesa de trabajo y sobre ella una "bola" de puré en forma de albóndiga, envolvemos con la hoja y colocamos uno a uno en una fuente para horno enmantecada (o forrada con papel para horno), pintamos con huevo y llevamos a horno precalentado a 220º durante 15 minutos.




Durante la cocción puede ser que las bolas de puré pierdan un poco de forma y queden aplanadas como se ven en la foto, depende de la consistencia que tenga el puré, si os gustan más tiesas se puede agregar al puré una o dos cucharadas de pan rallado.

Que aproveche y buen finde!

Te gustan nuestras recetas? Echale un vistazo a nuestra sección de Cocina
Os recuerdo que podéis seguidnos también en FacebookTwitter y Pinterest

No hay comentarios :

Publicar un comentario