Inserisci Menù

DIY: 4 versiones para un cactus amigurumi



Me encanta tejer, y la técnica amigurumi ha sido todo un descubrimiento para mí hace ya un tiempito. No soy una especialista, así que he seguido las instrucciones de un blog de tejido fantástico (tejiendoperú), adaptándolas un poquito a mis necesidades, y luego preparé 4 versiones del cactus amigurumi, para que podáis decorarlo como más os guste y se adapte a vuestro estilo:


Para realizar un cactus amigurumi como el mío (15 cm de alto, sin contar la maceta), necesitaréis:

50 gr (un ovillo) de lana gruesa, para aguja de 5-6 mm.
aguja de 6 mm.
guata
una maceta, un palillo de brochet, piedritas y un trozo de espuma floral (oasis)








Aquí podéis ver el tutorial muy detallado, inclusive con un vídeo muy bien explicado por Esperanza, la experta detrás del blog Tejiendo Perú. Yo he hecho algunos pequeños cambios en las medidas, entonces para el tronco principal monté 20 cadenas e hice 22 vueltas de tejido, y para los "brazos", el más pequeño tiene 5 cadenas de base y 12 vueltas, y el más grande 9 cadenas y 10 vueltas. Cuando tenéis todo tejido siguiendo las instrucciones de Tejiendo Perú, simplemente hay que cocer un "brazo" a cada lado del tronco.

Cuando lo tenemos listo, metemos un palillo de brochet por el interior del tronco teniendo cuidado de no deformarlo, luego cortamos un trozo de espuma floral y lo ponemos dentro la maceta y pinchamos en ella el cactus. Cubrimos la superficie de la espuma con pequeñas piedritas para que quede más prolijo, y listo!

La 1° opción sería dejarlo simplemente así, que ya es muy bonito:




La 2° opción es tejer unas flores con lana fina, tipo bebé, del color que maás os guste. Siempre en el mismo tutorial de Tejiendo Perú podéis encontrar las instrucciones:


Yo he tejido tres y luego las cosí arriba del cactus:



La 3° opción es preparar una pequeña guirnalda de pompones. Yo he hecho los pompones simplemente dandole algunas vueltas de lana alrededor de un dedo, y luego atando por el medio y cortando las puntas. Luego enhebré los pompones con un cordoncito, y fijé la guirnalda a los "brazos" del cactus con dos alfileres:



La 4° y última opción es una guirnalda hecha con washi tape. Simplemente corté trocitos de washi tape de dos motivos diferentes y los pegué doblandolos a mitad, con un cordoncillo pasado en medio, y luego los corté a forma de triángulo. De nuevo fijé la guirnalda a los "brazos" del cactus con dos alfileres:



Espero que os hayan gustado estas ideas y que os puedan servir de inspiración, hasta la próxima!!

Si os gustan mis proyectos DIY, echádle un ojo a la sección DIY
Os recuerdo que podéis seguirnos también en FacebookTwitter y Pinterest

5 comentarios :