Inserisci Menù

Ilustración: Lora Lamm, un clásico siempre vigente

"La ilustradora suiza Lora Lamm, con sus afiches alegres, sus colores agradables y delicados, la particular ligereza del trazo y la simplicidad de las formas dibujadas caracterizó la gráfica en los años posteriores a la 2° Guerra Mundial, contribuyendo a crear un nuevo modo de concebir la comunicación publicitaria" (L'Espresso)


Lora Lamm (Arosa1928) es una ilustradora y gráfica suiza. Trabajó en los años 60 para Pirelli y La Rinascente, convirtiéndose, junto con Anita Klinz, en una de las poquísimas diseñadoras gráficas afirmadas en Italia.



Sus obras, dirigidas sobre todo al público femenino, son estilizadas, inesperadas, llenas de color, e inducen una sensación de maravilla y participación en el espectador comunicando entusiasmo y despreocupación. Lora usa raramente la fotografía, porque no aprecia los límites que las técnicas de impresión de la época le imponen. La ilustración es su técnica de referencia e los resultados son todavía hoy frescos y actuales, como lo eran en los años '50 y '60. (fuente Wikipedia)







En 1963 volvió a Zurich como socia de la agencia Frank C. Thiessing, dedicandose al packaging design. Este trabajo posterior es poco conocido o documentado, pero su rol de mujer del diseño de vangardua es una todavía fuente de inspiración. 
















No hay comentarios :

Publicar un comentario