Inserisci Menù

hoy cocino yo: Lasaña apta para dieta!

Si, al igual que yo cada año llegando estas fechas te propones tomarte enserio (este vez SI) la operación bikini, toma nota de esta receta




En esta receta sustituiremos la masa por calabacín, y preparando la carne en la manera adecuada, podemos permitirnos esta lasaña sin renunciar al sabor

Lasaña apta para dieta (dukan)

Ingredientes: (para 4 personas)
2 calabacines
1 kilo de carne de ternera picada (pedirla sin grasa)
1 cebolleta
1 lata de tomate natural
1 vaso de leche desnatada
hierbas aromáticas, sal y pimienta

Preparación
Lo primero que haremos será cortar el calabacín en finas lonchas, esto es lo que va a sustituir a la masa de la lasaña tradicional, yo os aconsejo cocinar el calabacín a la plancha antes de montar la lasaña, esto evitará que la verdura despida agua durante la cocción. Una vez hecho esto, reservamos.
Picamos la cebolla y la pochamos, si en vuestra dieta esta permitido el aceite podemos hacerlo a la manera tradicional, para la dieta Dukan se puede hacer solo con agua, hasta que la cebolla se vuelva transparente.
Agregamos la carne picada, doramos un poco, condimentamos (puede ser un poco de comino, sal y pimienta) y agregamos el tomate, cocemos a fuego lento durante quince minutos. Luego agregamos el vaso de leche desnatada, esto le quitará un poco de acidez al tomate y nos dará una mejor consistencia y sabor.
Los condimentos a utilizar son a gusto del consumidor, yo le he puesto orégano, albahaca y un poco de pimentón dulce.Cocinamos a fuego lento otros 15 minutos y ya tenemos listo el relleno.
Vamos alternando en una fuente para horno, una capa de calabacín y otra de carne. Para gratinar preparamos una bechamel con leche desnatada cubrimos nuestra lasaña. Llevamos la fuente al horno hasta que se dore y a comer sin culpa!


Que aproveche y feliz finde!!!!

2 comentarios :

  1. Parece muy rico, podría hacerse también con berenjenas o alternar los calabacines con las berenjenas, lo he hecho con queso, pero no con carne picada, lo estaré probando muy pronto. Gracias

    ResponderEliminar
  2. Mariví te he conocido gracias a Facilisimo y me viene genial esta receta porque estoy a dieta, así que me quedo con ella y cotilleo a ver que nos presentas! Besitos!
    Glo de COCINAR CON AMIGOS

    ResponderEliminar