Inserisci Menù

Lomokino: la vuelta al cine analógico

En pleno siglo XXI cuando parece que no queda nada por inventar, o quizás precisamente por eso, porque esta todo inventado; se ha puesto de moda re descubrir aquello que teníamos olvidado, volver a la simplicidad de las cosas.
El vintage lo invade todo, la decoración, la moda, el diseño, la fotografía...
Podríamos decir también que es una nueva manera de entender las cosas, un volver a la inocencia del principio, al asombro que hemos perdido en este mundo 2.0.
Hoy os quería hablar de una cámara que ha salido hace relativamente poco, la Lomokino, (la cámara de cine de lomography) que nos permite hacer cine analógico utilizando película fotográfica de 35mm



 Estéticamente es una preciosidad, y si no juzgarlo vosotros mismos:


Además como funciona con película de 35mm, (la de toda la vida), las posibilidades son muy amplias, podemos hacer cine en blanco y negro, color, proceso cruzado (diapositiva) y Lomography tiene también una linea muy amplia de películas para lograr diferentes efectos de color.
Una vez cargada la película su funcionamiento es muy sencillo, basta girar la manivela y ya estamos grabando nuestra película muda.
En la misma tienda de Lomo ofrecen un pack con un visor, que nos permite cargar nuestra película una vez revelada para poder visionar lo que hemos hecho, también de la forma más analógica posible, siguiendo con la esencia del producto.
Pero si tu llevas un Spielberg dentro y quieres editar tus películas con música y todo, dentro de este pack tambien te ofrecen un accesorio que permite digitalizarlas con tu smartphone.
Si quereis ver más caracteristicas de esta cámara o mas videos lomokino, entrar aquí


No hay comentarios :

Publicar un comentario