Inserisci Menù

Hoy cocino yo: rollitos de berenjena con patatas aplastadas

Hoy un plato sencillo  y sano, ya que en estas fechas siempre nos estamos quejando de esos kilitos de más que nos dejaron las fiestas, siempre viene bien y es saludable un buen plato de verduras, y para aquellos que tenéis especial adversión a todo lo verde,  como veis también las hay de otros colores.
espero que os guste!


Los ingredientes para los rollitos:
2 cebollas
3 berenjenas
1 tacita de aceite
2 cucharadas de mantequilla
1 vaso de caldo de verduras
250 grs. de pan rallado
250 grs de queso parmiggiano
1 copita de coñac
sal, pimienta y sal gruesa, cantidad necesaria

Los ingredientes para las patatas:
800 grs de patatas pequeñas (las de hacer al vapor)
2 cucharadas de vinagre de vino
6 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
1 hoja de laurel
50 grs. mantequilla
salvia
sal y granos de pimienta negra a gusto

- Cortar las berenjenas en láminas a lo largo (de medio centímetro de espesor). Colocarlas en un colador intercalando capas de sal gruesa. Dejar reposar 30 minutos, enjuagar y secar. Freírlas en el aceite caliente de 3 a 4 minutos por lado. Retirar y escurrir sobre papel absorbente
- Aparte, rehogar en la manteca y el aceite de oliva las 2 cebollas picadas. Agregar un poco de caldo  y continuar la cocción 5 minutos más (hasta que las cebollas estén blandas). 

- Formar una pasta con la cebolla, el pan rallado, el queso, sal, pimienta , el caldo restante y el coñac. Colocar 2 cucharadas de relleno en una punta de la lámina de berenjena, enrollar y sujetar con un palillo. Colocarlos en una fuente, espolvorear con queso y hornear 5 minutos.

El secreto del buen sabor de estas patatas está en la cocción. Colocamos las patatas en una olla grande (lavadas y con piel), agregamos el vinagre, el aceite de oliva, el laurel, sal y pimienta, cubrimos con agua fría y llevamos al fuego. Cocinamos entre 12 y 15 minutos desde que rompa el hervor. Al pincharlas con un palillo, la patata deberá estar tierna, pero no romperse. Las escurrimos y aún calientes las vamos colocando en la encimera y aplastamos lentamente con la palma de la mano, si está muy caliente podemos utilizar un paño de cocina para no quemarnos.

Cuidado! Si la patata se enfría en lugar de aplastarse se rompe. Repetimos esta operación con todas las patatas, y las vamos colocando en una placa para horno, pincelamos con mantequilla derretida y espolvoreamos por encima con salvia. Doramos en el horno 5 minutos.

Que aproveche y feliz viernes!




No hay comentarios :

Publicar un comentario