Inserisci Menù

Libros infantiles: Zona de Obras

Libros infantiles: Zona de Obras

Hoy después de algún tiempo volvemos a hablar de libros infantiles, en concreto de Zona de Obras, un libro muy didáctico que forma parte de la Baby Enciclopedia de Larousse. ¿Lo vemos juntos?



¿Porqué nos gustarán tanto las zonas de obras? Si os habéis fijado los peques siempre se quedan fascinados al pasar por alguna con sus grúas y hormigoneras trabajando al ritmo del rumor de la maquinaria. Se ve que para Larousse esto no era ninguna novedad y por eso cuenta con un volumen entero de su Baby Enciclopedia dedicado a la construcción. Hoy, otra vez gracias a Boolino leemos “Zona de Obras”.

Libros infantiles: Zona de Obras

Libros infantiles, Zona de Obras

Libros infantiles: Zona de Obras

“Zona de obras. Baby enciclopedia Larousse.” es mucho más que una enciclopedia para niños, porque no se limita simplemente a enumerar términos y sus descripciones (en este caso relacionados con la construcción, palabras como obrero, excavadora, escombros....) sino que las palabras se unen formando una historia para que los peques puedan aprender mientras la leen de una manera muy gráfica y divertida.

Libros infantiles: Zona de Obras

Aprenderán vocabulario relacionado con este tema en concreto casi sin darse cuenta. Las páginas son muy resistentes (ideal para manitas pequeñas y poco delicadas) y las ilustraciones preciosas. Oriol todavía es muy pequeño para entender cierta terminología, pero por ahora el libro le gusta mucho justamente por sus ilustraciones, muy coloridas y llamativas. La enciclopedia está recomendada para niños a partir de 3 años y como madre creo que es una herramienta muy útil que seguro aprovecharemos mucho dentro de un tiempo.


Libros infantiles: Zona de Obras

Libros infantiles: Zona de Obras

Además de las ilustraciones, el libro cuenta con textos breves que nos brindan todos los datos necesarios para entender de principio a fin como es el proceso de construcción. A través de sus páginas los niños pueden aprender a identificar las máquinas que intervienen en él y que tarea desempeña cada una. También como es el derribo de una construcción antigua, incluso como se construía en la antigüedad. Todo está muy bien explicado con sus respectivos dibujos desde la planificación del arquitecto antes de empezar la obra hasta los acabados finales y la decoración.

Libros infantiles: Zona de Obras

Al final incluye pegatinas y un puzzle, siempre relacionado con la temática de la construcción para que los peques refuercen los conocimientos adquiridos a través del juego. Un libro educativo y divertido, sin duda ¡nos ha gustado mucho!
La Baby Enciclopedia de Larousse cuenta con otros títulos además de éste: cada volumen está dedicado a un tema en concreto (el cuerpo humano, los dinosaurios...) mostrando a los peques de manera gráfica y sencilla como es el mundo donde viven.

Libros infantiles: Zona de Obras


Si queréis saber más sobre el libro, y también comprarlo en la tienda online de Boolino, pinchad en el botón de aquí abajo:



1 comentario :

  1. Es muy importante intentar que nuestros hijos e hijas se empiecen a aficionar a la lectura desde pequeños. Hay que despertarles el interés en leer algún libro de una temática que les pueda gustar. Gracias a la lectura, los pequeños de la casa podrán desarrollar su mente y aprender cosas nuevas.

    ResponderEliminar