Inserisci Menù

LIbros infantiles, descubrimos "Formas"

libros infantiles

Hace unos días nos hemos dedicado a libros infantiles para la mayorcita de la familia cuando os hablamos de Ciencia para niños, hoy nos dedicaremos a un precioso libro que nos ha enviado Boolino para el pequeñín Oriol, se trata de "Formas", un precioso libro ilustrado de John J. Reiss



Libros infantiles, Formas

Comenzamos con una breve reseña editorial y luego os hablaremos de nuestra experiencia:

"Los libros infantiles de John J. Reiss se convirtieron en obras de referencia para varias generaciones de niños a partir de la década de 1970. Blackie Little Books ha conseguido recuperar las ediciones originales de estos libros, y los publica por primera vez en una edición bilingüe español e inglés. En «Formas», el emblemático zorro diseñado por el autor nos acompaña por un mundo repleto de figuras básicas que se conjugan para construir tiendas de campaña, columpios y hasta un festín a la hora de la merienda. A través de formas básicas como círculos, triángulos y cubos de diferentes medidas con sus descripciones en español e inglés, Reiss consigue desplegar poco a poco un divertidísimo escenario lleno de color que hará las delicias de los más pequeños"



Como habéis entendido, "Formas" es un libro para explorar las formas geométricas básicas. Lo hace a través de ilustraciones sencillas y llenas de color, por lo que tienen un gran impacto en los niños pequeños.


Aunque en la página de Boolino "Formas" está recomendado para niños de 3 a 6 años, según nuestra experiencia con nuestros peques es un libro para niños más pequeños, diríamos hasta al máximo 4 años. Es verdad que el tipo de papel no es apto para las manitas algo destructivas de los bebés, pero también está claro que se trata de un libro para ver juntos, sacándole el máximo provecho a todo lo que podemos aprender y experimentar a través de las estupendas imágenes.

A mamá le han encantado las imágenes, y aunque Oriol todavía no puede expresar su opinión, quedó cautivado con estos colores tan fuertes y las formas simples. Es un libro muy sensorial, para trabajar junto a los niños reconociendo formas y buscándolas luego en nuestro entorno.



Los bebés como Oriol disfrutarán del lado más sensorial e intuitivo, los niños un pelín más grandes aprenderán a reconocer las formas. En ambos casos cumplimos con una misión que para nosotras es fundamental, ¡educar a nuestros hijos a disfrutar de la belleza y encontrarla en cada cosa!


Os recomendamos este libro si tenéis niños pequeñitos y os gusta, como a nosotras, compartir con ellos el placer de pasar las hojas de un libro y disfrutar de la belleza de las imágenes. Podéis saber más sobre el libro, y también comprarlo, pinchando sobre el botón de aquí abajo


Hasta la próxima, y no te olvides de compartir si te ha gustado este post!

2 comentarios :

  1. Muy buenas recomendaciones. Es bueno leer un libro en inglés que sea sencillo para empezar a habituarse en el idioma. Les recomiendo este artículo sobre la fecha en ingles , el sitio en el que está tiene muchas recomendaciones diferentes sobre la práctica del inglés.

    ResponderEliminar
  2. Muchas personas aficionadas a la lectura e historias deciden crear libros y cuentos infantiles, pero se atascan a la hora de publicarlo. Para ello, en el sector del libro se dan editoriales que te ayudarán a hacerlo e incluso a autopublicarlo. Podrás confiar en ellos y conseguir así un pequeño sueño.

    ResponderEliminar