Inserisci Menù

Hacer manualidades de Navidad con los niños


El post de hoy es una mezcla entre tutorial y reflexión... os daremos una idea para hacer manualidades de Navidad con los niños y hablaremos un poquito del Tiempo, ese dios escurridizo y algo tirano...



Hace un tiempo que no participamos del Reto Facilísimo, esta reunión de bloggers a la que dimos vida hace ya un buen tiempo y que tan buena compañía nos hizo cada mes. Creo que no hay mejor modo de volver que hablando del Tiempo, el tema que nos propuso la anfitriona de este mes, Makarmen de Shooting Star Manualidades.


Justamente por falta de tiempo, el reto ha ido perdiendo un poco del brillo que tenía al principio, y Makarmen nos propuso este tema para que tratáramos de participar y a la vez reflexionar sobre ello. Así que antes que nada os invito a ver las ideas y reflexiones de mis compañeras, podéis hacerlo AQUÍ

Ultimamente nuestro blog está siendo un poco descuidado porque el tiempo, ese tirano, no está de nuestra parte. Vero (ma mitad rubia de Mar&Vi) acaba de ser mamá, y Oriol ocupa todo su tiempo, como no podría ser de otro modo. Yo (la mitad morena) me he convertido en una blogger profesional, y paradójicamente no tengo más tiempo para dedicarle al blog, que ha sido la razón de este cambio de profesión que he hecho.

Es algo que me pone triste, pero el poco tiempo que tengo libre (en general solo los domingos) lo dedico a mi familia. Luna me pregunta todo el tiempo cuando termino de trabajar para estar con ella, y es algo que me hace sentir terriblemente culpable. Así que, aunque el tiempo que tengo para estar con ella no es tanto, trato que sea de calidad.

Es aquí donde entran las manualidades para niños. Luna me ve siempre haciendo cosas, tutoriales, fotos, vídeos, y todavía está en la edad en que quiere ser como su mamá (lo disfruto porque se que dura poco). Así que los domingos o los días de fiesta quiere que hagamos juntas algún "lavoretto" como dice ella (el italiano es su lengua madre a la par que el español y mezcla de vez en cuando)

Esta vez decidimos hacer una manualidad de Navidad para decorar la casa y nos decantamos por una guirnalda de muñecos de nieve.

La idea es que participáramos mamá, papá y Luna, cada uno haciendo sus propios muñecos, así que para dar una cierta uniformidad nos decidimos por hacer los muñecos con sellos de patatas y luego que cada uno los personalizara. Preparamos la mesa de trabajo...



... y nos pusimos manos a la obra. 



Primero lavamos bien la patata y la cortamos a la mitad, la secamos con un poco de papel de cocina, y con dos cortantes para galletas redondos hicimos presión sobre las mitades. Con un cuchillo eliminamos todo el borde externo, y ya tenemos listo el sello.

Cada uno hizo sus muñecos pincelando la témpera blanca sobre la patata, y luego haciendo presión sobre el cartón. Cuando la témpera se secó, con rotuladores cada uno dibujó los detalles, y el resultado fue este:


1° fila muñecos de Luna, 2° fila muñecos de mamá y 3° fila muñecos de papá.

Luego los agujereamos y los colgamos con un hilo en la guirnalda sobre la puerta



Lo mejor de todo es que la pasamos genial y compartimos tiempo de calidad juntos.

No os olvidéis de ver las propuestas de mis compañeras del Reto, hasta la próxima!

25 comentarios :

  1. Que bonita girnalda, es perfecta para hacer con los niños. Gracias

    ResponderEliminar
  2. Preciosa la guirnalda, y qué razón lleváis, hay que dedicar más tiempo a hacer cosas con los niños que el tiempo pasa en un TIC TAC. Muchos besos, Chus

    ResponderEliminar
  3. Que belleza de post, me conmovió mucho, que lindo trabajo en familia, el padre no se queda atras con sus dibujos, me encantó felicidades

    ResponderEliminar
  4. Espero que saques tiempo sobre todo para tu peque que tanto te lo pide. Interesante y sorprendente eso de que te has hecho blogger profesional y ahora tienes menos tiempo para el blog.jejeje.
    Besos y el trabajo por quien lo ha realizado y seguro que por lo bien que se lo ha pasado, genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso espero yo también, y si no lo tengo me lo invento ;) Gracias!

      Eliminar
  5. me encanta, voy a guardar la idea para el año que viene por si sigo trabajando en el cole, que a los niños les va a gustar mucho.
    he de confesar que los tres son geniales, pero los del papá me vuelven loca....yo que tú me plantearía comercializarlos.
    me alegra que todo os vaya bien, aunque me apena que ya no podáis darle tanta vida a Mar&Vi, pero bueno, todo sea por un bien mayor :D
    Disfrutad de la familia.

    Muchas gracias por participar en el reto :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajja pues el padre es ilustrador y se le nota ;) Gracias guapa!

      Eliminar
  6. ¡Cuantos artistas hay en casa! Todos los muñecos han quedado muy bonitos y me encanta como cada uno ha aportado su propio estilo y personalidad a la misma manualidad, y lo súper principal que padre que hayan participado todos en esto pasando tiempo de calidad juntos.

    Saludos y lo comparto!!

    ResponderEliminar
  7. Cuánta razón llevas... hay que aprovechar las parcelas en las que coincidimos con nuestros hijos, para aprovecharlas al máximo, porque como dices, llegará un momento en el que no quieran.
    Os ha quedado una guirnalda preciosa, pero sobre todo, el recuerdo de que lo habéis hecho en familia.
    Bss

    ResponderEliminar
  8. Qué bonita guirnalda!! Los de tu hija y los tuyos me gustan porque están más coloridos y sonrientes, y los del papá están demasiado bien, pero no se lo digáis. ;-)
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Una guirnalda preciosa! Me encantan esos muñecos de nieve todos diferentes y con esas expresiones. Una monada! Un beso

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Me encantan!! oye los de papá son muñecos de nieve nivel avanzado jejejeje los de los tres están geniales

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con tantos cumplidos que está recibiendo a ver quién lo aguanta jajja, gracias Eva!

      Eliminar
  11. Que chula os ha quedado la guirnalda me la apunto para hacerla en casa.

    ResponderEliminar
  12. Qué original guirnalda, los muñecos de nieve chulisimos!!!

    ResponderEliminar
  13. Chulísima la guirnalda!! Me ha encantado cada fila de muñecos de nieve, todos diferentes y cada uno con su propio estilo!! Besitos guapa!

    ResponderEliminar