Inserisci Menù

DIY: Cómo colocar un vinilo en la pared

cómo colocar un vinilo decorativo

Hoy volvemos con DIY de decoración actual y sencillo. Os enseñamos cómo colocar un vinilo decorativo en la pared. ¡No os lo perdáis que incluye video!
Hacía tiempo que tenía ganas de poner algo en la pared de la cabecera de la cama, en el dormitorio, pero no acababa de decidirme. Un día leí por ahí una frase de Córtazar que me pareció perfecta, así que como siempre acudí a nuestro Ilustrador preferido, Maximiliano Chimuris, y le pedí que se encargara del diseño.

cómo colocar un vinilo decorativo paso a paso

Una vez que tenía el diseño preparado lo encargamos a PIXERS.

Los productos de PIXERS


PIXERS es una tienda online de decoraciones personalizadas para la pared. Ofrece una selección muy amplia de fotomurales, vinilos decorativos, cuadros y pósters. Es una gran opción al momento de decorar nuestra casa, sobre todo si estamos buscando algo diferente, con estilo y totalmente personalizable.

Ofrece más de 30 millones de productos (si, ¡habéis leído bien!) así que las posibilidades son infinitas, porque además cada uno de ellos se puede personalizar: tamaño, filtros (colores) material....
Si tenéis niños, un producto que me ha gustado mucho son sus vinilos infantiles.



Para los amantes de la cocina están los vinilos para la nevera. Me ha encantado éste de la jirafa!


La opción de cuadros o pósters va genial para cualquier parte de la casa y hay una gran variedad de temas y estilos, adaptándose así a los gustos mas variopintos. Lo bueno es que cada producto se produce a pedido, así que cada persona puede expresar con él su estilo personal.


La opción que he elegido y que venía genial para mi diseño es la de cargar foto. Con nuestra foto podemos encargar diferentes productos: cuadro, fotomural, póster, vinilo decorativo o vinilo para pared, que es la opción que mejor le venía a mi diseño porque se ajusta a los bordes.


Cómo colocar un vinilo decorativo paso a paso


El paquete venía acompañado de instrucciones detalladas, aunque en este caso (veréis que mi diseño tiene tipografía en la parte superior) os enseñaré el proceso en un video.

colocar un vinilo decorativo paso a paso

colocar un vinilo decorativo: materiales

Veréis que es muy fácil! En mi caso tuve la inestimable colaboración de las manos de mi madre (gracias mami) y entre dos es muy rápido. Vamos a verlo y luego os hago alguna aclaración.


¿Fácil verdad?
Me encanta como ha quedado.
Si colocáis un vinilo más sencillo (sólo una silueta, sin la tipografía que lleva el mío) es todavía más fácil. Podéis marcar la linea de base en la pared con ayuda de un lápiz y el nivel de burbuja, despegáis el vinilo de los plásticos en que viene, y lo pegáis en la pared de izquierda a derecha con ayuda de la rasqueta. Como habéis visto en el video es un material que nos permite rectificar si nos ha quedado mal, podemos pegar y despegar sin problemas, y siempre está intacto.

Animaros con el vinilo, es una estupenda manera de decorar cualquier estancia de la casa de forma fácil y original y el día que nos cansamos o nos decimos a cambiar el estilo de la decoración se puede quitar y en la pared no quedara ni rastro.


Así ha quedado nuestra habitación. A nosotros nos encanta!

videotutorial: cómo colocar un vinilo decorativo

videotutorial para colocar un vinilo decorativo

videotutorial: te enseñamos a cómo colocar un vinilo decorativo

videotutorial para colocar un vinilo decorativo

Hasta la próxima!

Si os gustan mis proyectos DIY, echadle un ojo a la sección DIY

Os recuerdo que podéis seguirnos también en FacebookTwitterPinterest y Google+, o suscribiros a nuestra Newsletter.

2 comentarios :

  1. Me gusta mucho cómo ha quedado! También me ha encantado el vinilo de la jirafa, es muy original. Nosotros estamos buscando vinilos para neveras para modernizar un poco la cocina. Además, la nevera está anticuada, aunque funciona perfectamente. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Es muy importante cuidar la decoración de cualquiera de las estancias de la vivienda. En concreto, debemos de prestar mucha atención a como decoramos nuestro dormitorio, ya que pasaremos muchas horas del día dentro. Antes de incluir vinilos en las paredes debemos de decorar la estancia eligiendo los muebles en función del espacio del que dispongamos. Una vez tengamos la cama, los armarios y demás muebles podremos decorar la pared.

    ResponderEliminar