A todos los niños les encanta hacer pompas de jabón, ¿y aq quién no? Tienen algo de mágico... ¡hoy os contaremos nuestra receta para hacer líquido casero para pompas de jabón!
Luego de haber saltado una cita con el Reto Facilísimo, este mes nos unimos nuevamente a esta cita con amigas blogueras que nos gusta tanto. La anfitriona de este mes es Luz, del blog A la búsqueda de cosas bonitas. Ella nos propuso como tema ‟Aquel verano”, si queréis ver las propuestas de mis compañeras pinchad aquí.
Cómo hacer líquido casero para pompas de jabón
Me decidí a probar esta receta porque seguro que habéis notado que la simple agua con jabón no da el mismo resultado que el líquido para pompas comprado, así que preparé esta mezcla y nos fuimos a la playa a probarla...
Ingredientes
- 1 litro de agua
- media taza de jabón para platos
- 1 cucharada de glicerina líquida (se compra en la farmacia)
Mezclamos bien... ¡y listo!
Nos divertimos probando a hacer las pompas con una botella de plástico, ¡y funcionó! Las pompas son iguales a las que podemos hacer con el líquido comprado. ¡Y todavía tenemos que hacer muchos experimentos!
¿Qué os parece? ¡No os olvidéis de echar un vistazo a las propuestas de mis compañeras del reto!
No os perdáis todos nuestros proyectos y manualidades para niños
Os recuerdo que podéis seguirnos también en Facebook, Twitter, Pinterest y Google+, o suscribiros a nuestra Newsletter.
Glicerina!!! claro, por eso a mí cuando era pequeña no nos quedaban bien... Gracias por compartir tu idea!! besos!
ResponderEliminarHabia leído que el secreto para hacer esas bombas, era añadir azúcar..tu empleas glicerina, en cualquier caso es sorprendente lo que a los niños les gusta¿verdad?
ResponderEliminarYo había oído tanto lo de la glicerina como lo del azucar. Es una de las cosas pendientes que tenemos que hacer.
ResponderEliminar¿Y se compra sin problema la glicerina en farmacia?
Vaya pompas! Mis hijos te lo agradecerán una barbaridad. Muchos besos, Chus
ResponderEliminarEs una receta muy buena y divertida tanto para niños como para grandes, ya me gustaría a mi probar y ver si me salen unas pompas tan grandes.
ResponderEliminarTus fotografías han quedado preciosas. Saludos!
La idea de utilizar una botella reciclada para conseguir superpompas me parece genial <3
ResponderEliminarUn cubo con la receta, dos palos atados con una cuerda y una gorrita, y os sacáis un dinerillo o tenéis distraídos todo el día a los niños del barrio jajaja.
ResponderEliminarTrataré de acordarme de este post cuando vuelva a tener niños alrededor.
besos
Me ha parecido simplemente "genial" y la fotos wualaaaaaaa
ResponderEliminarFelicidadesssss
Me guardo la receta que a mis sobrin@s les encanta hacer pompas de jabón y les comprar la cosa esa para hacer pompas y les dura lo justo...Besos
ResponderEliminarMuy buena idea! Dentro de unos días me voy a visitar a mis sobrinillos y voy a preparar tu mezcla para hacer pompas porque es verdad que a los niños les encanta! Y ahora que veo tu receta..el fallo estaba en que no le echaba glicerina..uff! Gracias! UN besote guapi!
ResponderEliminarGracias por la idea! La he compartido en mi fanpage. Un beso!
ResponderEliminar