Inserisci Menù

Lecturas para niños: Pensar las cosas

LIbros infantiles

Nuevamente Boolino nos ha dado la posibilidad de leer uno de sus libros infantiles para que demos nuestra opinión, y esta vez hemos elegido una lectura para niños que nos ayuda a conocer y controlar las emociones... Pensar las cosas: ¿Queréis saber qué nos pareció?




Como ya os habíamos contado cuando os hablamos de otro libro infantil, El Gato Garabato, Boolino es un buscador de libros para niños, una tienda online especializada donde es muy sencillo encontrar libros según la edad de los peques, porque su diseño es muy ameno y práctico, además de muy visual.

 Esta vez Boolino nos ofreció elegir entre una serie de títulos que forman parte de una colección de cuentos infantiles llamada Emociones de la editorial Salvatella, que se propone ayudar a los peques a reconocer las emociones complejas y gestionarlas, a través de la compresión de los propios sentimientos y el autocontrol. En ella encontramos a dos divertidos hermanos llamados Javier y Ana, que gracias a sus aventuras nos enseñarán a afrontar varios tipos de emociones.

Lecturas para niños

Justamente con Luna estamos teniendo algunos problemitas para gestionar la impulsividad, así que me pareció que Pensar las cosas me vendría como anillo al dedo.

Imaginemos que cada vez que nos levantamos hacemos aquello que nos apetece, como comer un enorme plato de cereales, o ver nuestra peli favorita por décima vez o mejor aún salir a jugar con nuestros amigos. Pues eso es lo que le pasa a Javier, que se levanta y tiene unas ganas impresionantes de jugar y sin pensarlo dos veces coge su patinete y sale en busca de sus amigos. Pero regresará muy pronto a casa, pues sus amigos antes de jugar les gusta desayunar, algo que Javier no había pensado. Cada día Javier se despierta con el mismo deseo de jugar pero cada vez que vuelva a casa, cosas extrañas comenzarán a suceder.

Libros infantiles

Lo primero que me sorprendió gratamente es la calidad del libro, desde la impresión a la encuadernación. También me encantaron las ilustraciones, muy muy bonitas.

El cuento es corto, tiene poco texto y es muy ameno. Lo leímos con Luna y tengo que decir que no comprendió "la moraleja", que está planteada tácitamente pero no se expresa con palabras en la conclusión del cuento, y con sus 5 años todavía no coge ciertos simbolismos. Todo cambió con las actividades que encontramos al final del cuento, donde a través de preguntas y pequeñas tareas pudo tranquilamente llegar a la conclusión deseada: pensar las cosas nos hace la vida más fácil y nos evita frustraciones.

Me ha gustado mucho el libro, sobre todo la posibilidad de trabajar sobre el contenido con las actividades guiadas. En la colección hay otros títulos para afrontar otras emociones y situaciones, como la rabia, la asertividad, la preocupación, la muerte, etc. Otra cosa que me ha gustado y seguro que a vosotros también es el precio: ¡6,50€!

Si queréis saber más sobre Pensar las cosas, y también comprarlo, lo encontráis aquí> Pensar las cosas en Boolino

¡Hasta la próxima!

Os recuerdo que podéis seguirnos también en FacebookTwitterPinterest y Google+, o suscribiros a nuestra Newsletter.

No hay comentarios :

Publicar un comentario